martes, 29 de diciembre de 2015

Registro Civil de Chimalhuacán acerca servicios a grupos vulnerables

Chimalhuacán, Méx.- Para ampliar y mejorar la protección jurídica de los chimalhuacanos, durante el 2015 el gobierno local, a través de las ocho oficialías de Registro Civil instaladas en territorio municipal, brindó más de 258,000  servicios a todos los sectores de la población.
El presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, indicó que entre las principales acciones realizadas durante los últimos meses por el Registro Civil destaca la campaña Una Oficialía Cerca de TI, en donde se brindaron trámites gratuitos a más de ocho mil chimalhuacanos.
“Desde el año 2000 los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán han gestionado ante autoridades estatales diversas jornadas de trámites gratuitos para los sectores vulnerables con el objetivo de que la población cuente con documentos oficiales. Este año incrementamos los servicios en un 30 por ciento con respecto a las cifras obtenidas en 2014 y concluimos el programa Una Oficialía Cerca de Ti con una boda colectiva en la que contrajeron matrimonio 332 parejas”.  
El munícipe explicó que además del programa gratuito, en los últimos meses las ocho oficialías del Registro Civil Municipal brindaron 117,440 asesorías; 13, 329 registros de nacimiento; 2,240 registros de matrimonio; 102,580 copias certificadas; y 3,680 constancias de No Registro y No Matrimonio, entre otros trámites.
“Este año incrementamos de manera significativa el número de servicios con respecto al 2014 en aspectos como: expedición de actas foráneas, donde pasamos de 314 a 1,663 trámites; de 1,680 a 1,951 registros de defunción; y de 280 a 467 registros de divorcio”.
Finalmente el alcalde hizo un llamado a los chimalhuacanos a acercarse a los servicios que presta el Registro Civil Municipal, el cual además de otorgar servicio en las ocho oficialías también brinda trámites en línea como la gestión de actas de nacimiento de cualquier entidad y el servicio denominado Cambio de nombre peyorativo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...