miércoles, 16 de diciembre de 2015

Tomarán posesión los 125 alcaldes el 1 de enero a las 09:00 horas

Estado de México.- El secretario General de Gobierno, José Sergio Manzur Quiroga, anunció que los 125 presidentes municipales del Estado de México tomarán posesión de sus cargos en ceremonias simultáneas que se realizarán el 1 de enero a las 09:00 horas, en las cuales habrá un representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas.
“No tenemos ningún foco rojo, yo voy a estar pendiente para que tengamos operativos en los 125 municipios”, precisó.
Explicó que a la misma hora y el mismo día se instalarán los ayuntamientos provisionales de Temascaltepec y Chiautla, los cuales estarán en operación hasta que se resuelva la situación político-electoral de ambas localidades.
“Las instancias correspondientes ya se encuentran preparadas para verificar la realización de las elecciones extraordinarias, por lo pronto el 1 de Enero los gobiernos interinos tomarán posesión”, aseguró.
Con respecto a las elecciones extraordinarias de Temascaltepec y Chiautla, comentó que el partido ganador el pasado 7 de junio (PRI) solicitó una reconsideración de la decisión tomada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Precisó que el mandatario estatal hizo un planteamiento a la Cámara de Diputados local, con la posibilidad de tener dos gobiernos provisionales que entrarían en funciones el 1 de enero y terminarían el 30 de marzo; por lo que se tiene pensado que las elecciones se lleven a cabo el segundo domingo del mes de marzo, para que  el 30 de marzo o 1 de abril entren en funciones los ayuntamientos electos.

MVT

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...