viernes, 11 de diciembre de 2015

Vecinos detienen a ladrón de autos en Toluca

Toluca, Edomex.- Un grupo de personas detuvo este miércoles a un presunto ladrón de autos en la Paseo Gral. Vicente Guerrero de Toluca.
La detención fue grabada y publicada en Facebook por una usuaria que explica que con la ayuda de los vecinos se impidió el robo de un auto, mientras llegaba la policía municipal.
En la grabación de casi cuatro minutos se observa a un grupo de personas rodeando un automóvil compacto color azul sobre la lateral de Paseo Gral. Vicente Guerrero.
De acuerdo al video, el hombre que viajaba a bordo de la unidad la había robado segundos antes pero fue detenido por los vecinos, quienes impidieron que huyera del lugar.
Un hombre visiblemente molesto lo insulta, mientras que otros lo golpean; un joven que caminaba por el lugar, quien dijo ser pastor de una iglesia intentó interceder por el presunto ladrón, pero fue agredido verbalmente por los vecinos molestos.
Las mujeres que grabaron la detención, explican que el hombre detenido viajaba en un taxi, por lo que los vecinos lo golpeaban para que les dijera donde estaba su cómplice.
Las mujeres se sorprenden al darse cuenta de que el auto robado llevaba puesto el bastón de seguridad.
En el video se ve que llega un elemento de la policía municipal y otro de la estatal, pero no se alcanza a ver si el presunto ladrón fue detenido.Debido a los altos índices de inseguridad que se registran en la ciudad de Toluca, los vecinos se han visto en la necesidad de organizarse para alertarse entre ellos de gente sospechosa o de algún delito para intentar detener al o los responsables.
En algunas colonias de Toluca, se han colocado mantas en las que se amenaza a los delincuentes de que en caso de ser detenidos serán linchados.
Respecto al caso que fue documentado este miércoles, las autoridades municipales no han emitido información.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...