Estado de México.- El límite de velocidad en ese camino de peaje, que conecta al poniente con el oriente del Valle de México, es de 80 kilómetros por hora.
“Este camino no es de alta velocidad”, el mensaje está colocado a lo largo de los 115 kilómetros que tiene el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), desde Jorobas, en Huehuetoca, hasta Ixtapaluca; sin embargo, pasa inadvertido para prácticamente todos los conductores que circulan por la autopista que construyó la empresa de capital español OHL.
El límite de velocidad en ese camino de peaje que conecta al poniente con el oriente del Valle de México es de 80 kilómetros por hora, pero los operadores de automotores particulares, de transporte público de pasajeros y de carga lo exceden sin temor alguno.
En los últimos cinco días, en la zona de Teoloyucan-Zumpango-Coyotepec ocurrieron dos accidentes múltiples en los que se vieron involucrados decenas de vehículos, con saldo de siete personas muertas y varios heridos.
Policías federales, que desde hace cinco meses llegaron a esa vía para participar en tareas de vigilancia, consideraron que en el área —donde el 24 de diciembre más de 50 unidades se impactaron entre sí, a causa de la nula visibilidad por la presencia de neblina, exceso de velocidad y falta de precaución de los choferes— faltan reductores de velocidad luminosos para evitar que se presenten más percances.
El titular del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), Carlos Fernando Partida Pulido, afirmó que la vialidad reúne todas las características técnicas para garantizar la seguridad de los usuarios.
“Es una de las pistas más largas que tenemos en el Estado de México y efectivamente cumple con las condiciones adecuadas para brindar el servicio necesario, conectar el lado poniente y oriente del Estado de México, rodear el Valle de México, cumple con todas las características necesarias”, dijo
Odilón López, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, delegación Estado de México, exigió que en esa zona del CEM se aumente la señalización para reducir los accidentes que se presentan.
“Debe aumentar para que nuestros conductores vayan alerta ante estas eventualidades y que se eleven las estadísticas. Si existiera señalización en esa zona del circuito no se hubieran registrado los accidentes”, advirtió.
El Universal
“Este camino no es de alta velocidad”, el mensaje está colocado a lo largo de los 115 kilómetros que tiene el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), desde Jorobas, en Huehuetoca, hasta Ixtapaluca; sin embargo, pasa inadvertido para prácticamente todos los conductores que circulan por la autopista que construyó la empresa de capital español OHL.
El límite de velocidad en ese camino de peaje que conecta al poniente con el oriente del Valle de México es de 80 kilómetros por hora, pero los operadores de automotores particulares, de transporte público de pasajeros y de carga lo exceden sin temor alguno.
En los últimos cinco días, en la zona de Teoloyucan-Zumpango-Coyotepec ocurrieron dos accidentes múltiples en los que se vieron involucrados decenas de vehículos, con saldo de siete personas muertas y varios heridos.
Policías federales, que desde hace cinco meses llegaron a esa vía para participar en tareas de vigilancia, consideraron que en el área —donde el 24 de diciembre más de 50 unidades se impactaron entre sí, a causa de la nula visibilidad por la presencia de neblina, exceso de velocidad y falta de precaución de los choferes— faltan reductores de velocidad luminosos para evitar que se presenten más percances.
El titular del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), Carlos Fernando Partida Pulido, afirmó que la vialidad reúne todas las características técnicas para garantizar la seguridad de los usuarios.
“Es una de las pistas más largas que tenemos en el Estado de México y efectivamente cumple con las condiciones adecuadas para brindar el servicio necesario, conectar el lado poniente y oriente del Estado de México, rodear el Valle de México, cumple con todas las características necesarias”, dijo
Odilón López, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, delegación Estado de México, exigió que en esa zona del CEM se aumente la señalización para reducir los accidentes que se presentan.
“Debe aumentar para que nuestros conductores vayan alerta ante estas eventualidades y que se eleven las estadísticas. Si existiera señalización en esa zona del circuito no se hubieran registrado los accidentes”, advirtió.
El Universal
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