viernes, 15 de enero de 2016

Afinan operativo de seguridad para la visita del Papa Francisco a Chiapas

Tuxtla Gutierrez, Chis.- Miembros del Estado Mayor Presidencial (EMP) acompañados de la Policía Federal, mandos del Ejército, los cuerpos policiacos estatales, Protección Civil y cuerpos de emergencia recorrieron hoy los lugares por donde pasará el Papa Francisco en Tuxtla y San Cristóbal de Las Casas.
A bordo de varias camionetas, la caravana de vehículos se movilizó este jueves en Chiapas para supervisar las calles y avenidas, así como el Estadio Víctor Manuel Reyna en Tuxtla y el Centro Deportivo Municipal de San Cristóbal, donde serán las dos concentraciones masivas del Papa Francisco.
Los miembros del EMP también ingresaron a la Catedral de San Cristóbal de Las Casas, para ver donde comerá el Papa con representantes de pueblos indígenas, y el lugar donde se tomará unos minutos de descanso. Ahí mismo visitará la tumba del obispo Samuel Ruiz García.
Ayer en su tercer informe de gobierno, el mandatario Manuel Velasco Coello dijo que se esperan unos 500 mil visitantes a Chiapas para presenciar el lunes 15 de febrero la visita papal.
Aunque no se ha dado de forma oficial el monto, se dice que serán unos 100 millones que saldrán de las arcas públicas para desplegar toda la logística por la visita del Papa.
Lo cierto es que cientos de espectaculares se han instalado en todo el estado, donde se le da la bienvenida al Papa Francisco. En ellos aparece abrazando a mujeres indígenas que en diciembre pasado acompañaron al gobernador al Vaticano.
Al menos unas 30 mil personas de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez participarán en la logística durante visita, dijo el arzobispo Fabio Casillas.
Explicó que la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez realizó una reunión con más de 130 presbíteros que participarán como coordinadores.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...