viernes, 15 de enero de 2016

Izquierdas rechazan Mando Único Policial

Estado de México.- Los presidentes municipales de Nezahualcóyotl, Texcoco y Amecameca enfilados en el PRD, Morena y Encuentro Social respectivamente, se han manifestado en contra de la incorporación de sus municipios al Mando Único Policial (MUP) propuesta por el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)  Eruviel Ávila Villegas.
El día miercóles Ávila Villegas anunció la iniciativa de reforma constitucional con la cual se pretende implementarlo en las 32 entidades federativas de México.
No obstante, Álvaro Calos Avelar, de Amecameca; Higinio Martínez Miranda, de Texcoco;  y Juan Hugo de la Rosa de Nezahualcóyotl expresaron su inconformidad con este modelo de seguridad a través del cual se unificarán los cuerpos policiacos, pues aseguraron que de esta manera no se resolverá la problemática.
Tras el anuncio del  mandatario estatal, Martínez Miranda dijo que la reforma violaría lo mandatado en el Artículo 115 de la Constitución, mismo que  dota de autonomía a los municipios.
“Es inaceptable que desde Toluca nos mandaran a los jefes de nuestra policía” expresó el presidente.
Por su parte Álvaro Calos Avelar (PES), aclaró desde los primeros días de su gobierno que no se sumaría al MUP, pues dijo, que durante su trienio en materia de seguridad pública se trabajaría bajo un mando coordinado con la Secretaria de Seguridad Pública Estatal y Federal similar al implementado en Nezahualcóyotl.
Mientras que el presidente perredista de ese municipio, el segundo más poblado del Estado de México, Juan Hugo de la Rosa ha expresado en varias ocasiones su preocupación por la iniciativa del ejecutivo estatal, ya que su corporación municipal logró reducir durante el anterior trienio los índices delictivos hasta en un 64 por ciento y pretende que continúe operando bajo el modelo local.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...