lunes, 11 de enero de 2016

Crimen organizado tiene amenazados a 13 alcaldes: Graco Ramírez

Morelos.- En Morelos, donde fue asesinada la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, hay 13 presidentes municipales amenazados por el crimen organizado si no aceptan sus condiciones entre ellas, rechazar el Mando Único de policía, reveló el gobernador de esa entidad, Graco Ramírez.
Detalló que entre las condiciones que ponen los grupos delincuenciales a los ediles está la de poner al jefe de la Policía para tener el control de los uniformados.
Asimismo exigen que les asignen contratos de obra pública y una renta mensual en efectivo del 10 por ciento del presupuesto municipal. Otros además piden mano libre para realizar palenques y espectáculos.
Entre los grupos criminales que operan en buena parte de ese estado se encuentran los "Guerreros Unidos", a quienes de les atribuye la desaparición y asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Por el otro lado está el grupo delictivo "Los Rojos", responsables de los delitos de más alto impacto en Guerrero, pues se dedican al narcotráfico, secuestro y extorsión.
Ambos grupos criminales son una escisión del Cártel de los Beltran Leyva.
Sin embargo, Ramírez advirtió que pese al desafío de la delincuencia, no habrá marcha atrás en el Mando Único en Morelos, pues con ese mecanismo se busca que la entidad transite a la tranquilidad y paz en beneficio de sus pobladores.
“No volveremos nunca más a un pasado donde los delincuentes eran dueños de la calle”, arengó.
"Con la ley en la mano y con el Mando Unico- agregó- Morelos transitará hacia la tranquilidad donde no daremos ni un paso atrás". 

La Crónica

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...