martes, 5 de enero de 2016

Delincuentes detrás de Cuauhtémoc Blanco: Graco Ramírez; el edil culpa al gobernador si lo ejecutan

Cuernavaca, Mor.- Detrás del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, hay personas cercanas al crimen que quieren aprovechar su inexperiencia para que la delincuencia organizada se instale en la capital morelense, aseveró este lunes el gobernador Graco Ramírez, a través de su cuenta de Twitter.
Señaló de manera específica a Federico Figueroa, “vinculado a la delincuencia”, y otras personas cercanas a él, como quienes están detrás de Blanco Bravo.
Federico Figueroa, hermano de Joan Sebastian, ha sido acusado por medio de mantas de ser el líder del cártel “Guerreros Unidos” en Morelos, y quien estaría detrás de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
El presidente municipal de Cuernavaca respondió en conferencia de prensa: “nada más aguas, señor gobernador, con las declaraciones que está haciendo porque son muy fuertes”, de acuerdo con Reforma.
Cuauhtémoc Blanco advirtió que si los grupos del narcotráfico que operan en ese estado lo ejecutan, tal y como lo hicieron con la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, será responsabilidad de Graco Ramírez.
De igual manera responsabilizó al mandatario estatal de lo que pueda sucederle a su familia y a los integrantes de su gabinete, informó el diario La Jornada.
Blanco Bravo anunció que recurrirán a las instancias legales para evitar el Mando Único en la capital morelense.
Carlos de la Rosa Segura, secretario de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca también presente en la conferencia de prensa, relató que el domingo llegaron a la dependencia instancias federales y estatales, y que este lunes no se le ha permitido el acceso a nadie a las instalaciones.
Consideró también que el decreto emitido por el gobierno del estado, en el que asume la seguridad en el municipio de Cuernavaca, viola la Constitución.

Aristegui Noticias

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Familiares de desaparecidas enfrentan cadena de obstáculos e injusticias Ciudad de México.  Las víctimas directas e indirectas de desapari...