miércoles, 13 de enero de 2016

Entrega Velasco Coello al Congreso su tercer informe de gobierno

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- En un acto austero, y en cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó ante el Congreso del Estado de Chiapas, el Informe de su tercer año de gestión.
Ante la presencia del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, quien acudió en representación del Presidente de la República, y frente a los legisladores, autoridades estatales y federales presentes, el gobernador Velasco Coello manifestó su convicción de seguir gobernando con una política de puertas abiertas, voluntad de diálogo, tolerancia y pleno respeto a las creencias políticas e ideológicas.
Tras destacar que su gobierno ha trabajado día a día de forma cercana a la agente, Manuel Velasco entró en materia y detalló que a lo largo de estos tres años, se han impulsado acciones y programas que han impactado en la mejora de las condiciones de vida de los chiapanecos.
Entre estos se encuentra Bienestar de Corazón a Corazón, enfocado en atención a madres solteras y jefas de familia; Semilla para Crecer, Micro Empresas Sociales y otros de Banchiapas, con los que la fecha se han entregado cerca de 64 mil microcréditos, y se ha logrado que hoy más de 50 mil mujeres ya cuenten con su negocio.
También destacó esquemas como el de Entrega Gratuita de Útiles, Mochilas y Uniformes Escolares, Canastas Alimentarias para jefas de familia, y Bienestar Pescando con el Corazón, enfocados también al bienestar y la economía de las familias.
En este marco, el mandatario destacó que para responder a una demanda de la ciudadanía y beneficiar a la economía de muchas familias chiapanecas, este año se le dijo adiós a la Tenencia Vehicular en Chiapas, una de las decisiones más importantes que en materia económica ha tomado este gobierno.
Manuel Velasco reafirmó su compromiso de trabajar para abonar a la economía familiar, la atención de las mujeres, adultos mayores y los estudiantes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...