martes, 5 de enero de 2016

Exige Inmujeres justicia para alcaldesa de Temixco

México.- El Instituto Nacional de las Mujeres condenó el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, quien tomó posesión del cargo el pasado viernes y fue víctima de un atentado al día siguiente.
Mediante un comunicado, el instituto declaró su consternación e indignación ante el crimen, declarando que les obliga a alzar la voz y exigir justicia.
En el INMUJERES hemos trabajado de forma contundente para garantizar el ejercicio de todos los derechos humanos de las mujeres, incluidos sus derechos políticos; y continuaremos con esta labor hasta que se logre garantizarlos y protegerlos plenamente en todos los ámbitos de la vida pública y privada”, subrayó.
Indicó que el asesinato de la alcaldesa lastima la democracia  y vulnera gravemente el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres, por lo que consideraron prioritario evitar que se repitan hechos similares.
Exigió que quienes participen en el ejercicio de un cargo público cuenten con la certeza de que podrán desarrollar sus funciones sin que su integridad, ni la de su familia o equipo de trabajo esté en riesgo.
Asimismo manifestó su solidaridad a la familia, compañeras y compañeros de trabajo de Gisela Mota Ocampo y a la población de Temixco.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...