lunes, 11 de enero de 2016

Fortalece Policía Estatal acciones de prevención en municipios del sur

Veracruz.- Como parte de las acciones acordadas durante la primera Reunión Ordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de sus diferentes agrupamientos de Fuerza Civil y Policía Estatal, fortalecieron ejercicios de seguridad y prevención del delito en municipios de la región sur.
En Zaragoza, autoridades de la SSP se reunieron con integrantes del Cabildo para establecer un trabajo coordinado, con el objetivo de mantener un ambiente de paz y tranquilidad.
Entre las acciones acordadas, se estableció la capacitación en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) de los elementos preventivos locales, para que sean certificados como Policía Municipal Acreditable; durante el tiempo estimado de profesionalización, la Policía Estatal apoyará al gobierno local.
Asimismo, la SSP implementará un programa de mantenimiento preventivo y correctivo del armamento y parque vehicular con el que cuenta la comandancia, para que los oficiales tengan herramientas adecuadas para las labores de vigilancia y patrullajes en la ciudad.
La dependencia, junto con Fuerzas Federales, mantendrán filtros de seguridad y recorridos en carreteras estatales que comunican a los municipios serranos de la región, para prevenir la comisión de cualquier acto delictivo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...