Por: Rodrigo Montoya
Si estoy en un error, suplico que me corrijan y me comprometo cabalmente a publicarlo dentro de mi próxima entrega, mientras tanto déjenme hacer la siguiente reflexión:
Según yo, a excepción de la iniciativa del Diputado Local –por cierto al Congreso del Estado de Veracruz- Jesús Vázquez, en la cual se prohíbe a los estacionamientos de las plazas comerciales cobrar el espacio que ocupen quienes vayan a consumir dentro de los establecimientos, no ha habido, por lo menos en el año que pasó, alguna otra iniciativa de carácter social en ninguno de los Congresos Locales, que influya directamente en el beneficio cotidiano de la ciudadanía.
Lo peor del caso es que si ha habido en todos los ámbitos legislativos, personajes que se han distinguido por alguna puntada o falta de seriedad en el papel que con honorabilidad deberían desarrollar en su carácter de representantes de una Honorable asamblea, sin importar cuál sea esta.
Apenas comenzamos el año las redes sociales se incendiaban, apenas este 6 de enero por la imagen de una Senadora representante del Estado de San Luis Potosí militante del Partido Acción Nacional a la cual bautizaron como “Lady Bandera”. Sonia Mendoza, representante de los potosinos, subió una foto a su perfil de Facebook posando con la bandera nacional a sus espaldas, nada nuevo y algo común dentro de la clase política mexicana pero ¡Oh sorpresa! No pensó que su nombre bordado alrededor del águila sobre el nopal se fuera a ver mal por lo que deicidio modificar la bandera mexicana, algo que por cierto está prohibido por la ley y solo puede suceder con autorización de la Secretaría de Gobernación.
La Senadora panista, argumentó que dicha bandera fue un obsequio que le hizo alguno de sus representados. En fin el daño ya está hecho.
Número 2:
Socorro Quintana Diputada del Partido Revolucionario Institucional representante del Estado de Michoacán tuvo una idea novedosa. Regalar juguetes sexuales en un evento celebrado en su entidad natal. La legisladora hizo esto después de un acto inaugural de una casa de gestoría.
Aquí aunque no se faltó a la ley ni se transgredió a nadie regalando este tipo de artículos podemos decir que pasamos de la falta de imaginación a la falta de oficio político.
Desafortunadamente aún hay muchos miembros de la clase política, con cargos de relativa importancia para la vida y desarrollo de nuestro país, que no están a la altura de la sociedad que demanda verdaderamente acciones concretas en pro de unos y de otros.
Ya ni mencionar el caso del Regidor mexiquense que se hiciera famoso por pedir fotos de mujeres en ropa interior o desnudas, faltando a todo el respeto a las damas.
La política debe concebirse como una actividad de vocación y carrera, no es para improvisados ni mucho menos arribistas.
Nota 1: Muestra de madurez la que dan los Senadores del PRI José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa junto con los Diputados Federales Erick Lagos y Alberto Silva, firmando un acuerdo que garantice la unidad rumbo a los comicios a celebrarse este año. El partido en el poder necesita afinar su maquinaria y enarbolar junto con todos un proyecto incluyente y ganador. Nadie sobra y todas las expresiones deberán ser tomadas en cuenta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario