jueves, 14 de enero de 2016

Intimidan a los ambulantes en Papantla

Papantla, Ver.- Con la leyenda «Prohibido ambulantes, en caso omiso se reportará con autoridades correspondientes», los encargados de la tienda «súper Alan», han prohibido que algunos comerciantes ofrezcan sus productos a las afueras de este edificio, advirtiéndoles que actuarán en su contra de hacer caso omiso a dicho anuncio.
La indignación no se ha hecho esperar por parte de los comerciantes informales quienes aseguran es un acto de discriminación en contra de su oficio, ya que buscan ganarse el dinero de forma honesta.
La tienda responsabiliza a los comerciantes informales que su presencia no permite la entrada de los compradores, además que bajan sus ventas y dan mal aspecto a la tienda.
Debido a que en el primer cuadro de la ciudad se les prohíbe vender sus productos, los comerciantes se han visto en la necesidad de buscar alternativas fuera de la poligonal,   sobre la calle 5 de mayo esquina con Aquiles Serdán, justo enfrente de esta tienda, en donde se encuentra un paradero de taxi, por lo cual es un gran lugar para ofertar sus productos.
Inclusive algunos son comerciantes provenientes de diversas comunidades del municipio, los cuales diariamente acuden a ofrecer sus productos a fin de obtener unos cuantos pesos para llevar el alimento a sus familias, pero ahora se les prohíbe trabajar en la vía pública.
Por esta razón, piden la intervención de las autoridades correspondientes, ya que señalan que sus derechos son violentados ante el actuar del personal de esta tienda, además están trabajando en un área permitida por el ayuntamiento.

Noreste

No hay comentarios.: