viernes, 15 de enero de 2016

Policía Municipal se profesionaliza respetando lineamientos estatales y federales

Chimalhuacán, Edomex.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán informa que la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal instrumenta un proceso de profesionalización de elementos acorde a los lineamientos establecidos por autoridades federales y estatales.
Es falso, como se ha manejado en algunos medios digitales, que al interior de la corporación existan privilegios para un grupo de elementos encargados de coordinar las principales tareas de seguridad en todo el territorio municipal.
Desde la pasada administración municipal se implementó un sistema integral de carácter obligatorio y permanente que garantiza la igualdad de oportunidades de acceso, permanencia y ascenso  basados en el mérito, la experiencia y el buen desempeño de los elementos.
La puesta en marcha del Servicio Profesional de Carrera Policial, como cualquier reestructuración organizacional, busca mejorar en la eficacia y eficiencia de los elementos; implica ajustes en su estructura y en los esquemas a fin de mejorar las condiciones laborales de los uniformados y la posibilidad de acceder a grados superiores.
Con la restructuración de mandos, la policía municipal impulsa el desarrollo profesional y la estabilidad laboral de los policías; a través de evaluaciones constantes mejoramos el desempeño de los uniformados.
Actualmente la policía cuenta con 892 elementos, de los cuales el 88 por ciento cuenta con estudios mínimos de bachillerato, ubicándose por encima de la media estatal que es de 46.17 por ciento.
Los policías que deciden superarse profesionalmente y ascender de cargo son apoyados por la corporación para que continúen con sus estudios académicos y participen en los concursos de oposición que emite la corporación.
Aunado a estas acciones, la corporación trabaja de forma ininterrumpida en un proceso de depuración de elementos. Durante el último trienio se dio de baja a 101 policías por diversas irregularidades cometidas durante sus funciones como actos de corrupción, deficiencias en el servicio y abuso de autoridad.
Todos los uniformados son sometidos a constantes evaluaciones de Control y Confianza. Aquellos elementos que no aprueban los filtros no pueden permanecer dentro de la corporación, de conformidad con la Constitución Federal.
La policía municipal no cederá ante los ataques mediáticos de policías que enfrentan procesos de separación de su cargo por no haber aprobado las evaluaciones practicadas por el Centro de Control de Confianza estatal.
La seguridad y tranquilidad de los chimalhuacanos es una de las principales tareas del Ayuntamiento, por ello la corporación mantendrá sus procesos de profesionalización de uniformados y la depuración de malos elementos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...