Estado de México.- Cientos de conductores mostraron su inconformidad ante el encargado del Módulo de Infracciones Transparentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), pues no hay quien les aclare dudas como el horario de registro de la infracción, el no respetar los plazos de notificación para acceder al descuento y que muchas sanciones se aplicaron aun cuando el vehículo viajaba dentro del límite permitido.
De acuerdo con información publicada en el portal de Internet de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, acerca del programa Límite Seguro, hasta la fecha suman más de 16 mil las sanciones derivadas del sistema de radar y video instalado en las principales vialidades en el valle de Toluca, principalmente las registradas en Paseo Tollocan.
Visiblemente molestos, los ciudadanos formaban una larga fila en el Centro de Servicios Administrativos Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en la calle de Urawa, de la capital mexiquense, y exigían que el encargado del Módulo, quien no quiso revelar su nombre, les explicara cómo su automóvil fue fotografiado por una cámara en un horario que no corresponde al tiempo en que acostumbran circular por Paseo Tollocan.
Una de las situaciones que consideraron más grave es que se está imponiendo una multa a un vehículo que viaja, por ejemplo, a 90 kilómetros por hora en Paseo Tollocan y el documento claramente dice: "Velocidad máxima 90 kilómetros por hora" ¿Entonces, de qué se trata, de sancionarme porque excedo el límite de velocidad o por circular al máximo de la velocidad permitida?, comentó una joven malhumorada por el tiempo de espera.
Otro de los conductores afectados expresó que en el documento que emite el programa Límite Seguro, existen otras irregularidades como el hecho de que cuando se acude al banco para cubrir el importe de la sanción resulta que no coinciden el número de referencia con el número de placas, por lo que no se puede cubrir el importe y se debe acudir al único Módulo de Infracción Transparente, el cual es atendido por sólo in servidor público que no tiene todas las respuestas ni puede agilizar las consultas.
Es importante mencionar que a través de redes sociales como Facebook y Twitter, un número significativo de usuarios han subido testimonios de la infracción en donde tanto en el espacio de velocidad de circulación y límite de velocidad exhiben la misma cifra.
Otro de los argumentos recurrentes es el tiempo de notificación, pues muchos de ellos recibieron las fotomultas en sus domicilios este lunes 4 de enero, mientras que la fecha límite para el pago con descuento venció el domingo 3 de enero, en algunos casos y, en otros el sábado 2.
La fotografía en blanco y negro, comentaron los conductores infraccionados, no permite identificar con claridad las placas del vehículo, por lo que no permite tener la certeza de que se trata del mismo automotor, pues además la impresión está tan mal hecha que a veces ni horario ni fecha son del todo legibles.
Es importante mencionar que tampoco en las oficinas centrales de la CES ni en el área de Comunicación Social, se pudo obtener mayor información sobre las opciones que tienen los ciudadanos infraccionados; sin embargo, algunos de ellos dijeron estar dispuestos a iniciar procedimiento administrativo ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México.
De acuerdo con información publicada en el portal de Internet de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, acerca del programa Límite Seguro, hasta la fecha suman más de 16 mil las sanciones derivadas del sistema de radar y video instalado en las principales vialidades en el valle de Toluca, principalmente las registradas en Paseo Tollocan.
Visiblemente molestos, los ciudadanos formaban una larga fila en el Centro de Servicios Administrativos Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en la calle de Urawa, de la capital mexiquense, y exigían que el encargado del Módulo, quien no quiso revelar su nombre, les explicara cómo su automóvil fue fotografiado por una cámara en un horario que no corresponde al tiempo en que acostumbran circular por Paseo Tollocan.
Una de las situaciones que consideraron más grave es que se está imponiendo una multa a un vehículo que viaja, por ejemplo, a 90 kilómetros por hora en Paseo Tollocan y el documento claramente dice: "Velocidad máxima 90 kilómetros por hora" ¿Entonces, de qué se trata, de sancionarme porque excedo el límite de velocidad o por circular al máximo de la velocidad permitida?, comentó una joven malhumorada por el tiempo de espera.
Otro de los conductores afectados expresó que en el documento que emite el programa Límite Seguro, existen otras irregularidades como el hecho de que cuando se acude al banco para cubrir el importe de la sanción resulta que no coinciden el número de referencia con el número de placas, por lo que no se puede cubrir el importe y se debe acudir al único Módulo de Infracción Transparente, el cual es atendido por sólo in servidor público que no tiene todas las respuestas ni puede agilizar las consultas.
Es importante mencionar que a través de redes sociales como Facebook y Twitter, un número significativo de usuarios han subido testimonios de la infracción en donde tanto en el espacio de velocidad de circulación y límite de velocidad exhiben la misma cifra.
Otro de los argumentos recurrentes es el tiempo de notificación, pues muchos de ellos recibieron las fotomultas en sus domicilios este lunes 4 de enero, mientras que la fecha límite para el pago con descuento venció el domingo 3 de enero, en algunos casos y, en otros el sábado 2.
La fotografía en blanco y negro, comentaron los conductores infraccionados, no permite identificar con claridad las placas del vehículo, por lo que no permite tener la certeza de que se trata del mismo automotor, pues además la impresión está tan mal hecha que a veces ni horario ni fecha son del todo legibles.
Es importante mencionar que tampoco en las oficinas centrales de la CES ni en el área de Comunicación Social, se pudo obtener mayor información sobre las opciones que tienen los ciudadanos infraccionados; sin embargo, algunos de ellos dijeron estar dispuestos a iniciar procedimiento administrativo ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México.
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