Estado de México.- Tras la deficiencia revelada del sistema de fotomultas la semana pasada en que automovilistas comenzaron a hacer público en redes sociales la mala aplicación de las infracciones, las oficinas administrativas receptoras de los pagos, han sido insuficientes para la atención y omiten dar solución a la demanda de los ciudadanos.
En las oficinas del Centro Administrativo del gobierno del estado, ubicadas en la avenida Urawa en Toluca, se constató que debido al exceso de automovilistas que requieren de realizar su pago, el personal omite otorgar información, además evitan hacerse responsables de la canalización de las quejas.
"Están muy lentos para que pueda pagar uno su multa, no es menos de una hora para pagar para quienes si lo queremos hacer, y esto lo único que obliga es a que no vengan a cumplir con su multa", acusó uno de los usuarios de las oficinas de pago.
Se solicitó la versión de los encargados de las oficinas a lo que se respondió que los empleados que reciben los pagos, solo son administrativos y no responsables para otorgar información de la operatividad del sistema, lo que se informó es competencia de la secretaría de Movilidad así como de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).
“No somos operadores, a los operativos de dichos inmuebles como tal solo nos toca ser administrativos, lo único que hacemos es acercar los espacios a todos los usuarios, es la secretaria de Movilidad quien esta atendiendo este asunto nosotros solo prestamos el edificio ante esta demanda social suscitada”, informó uno de los encargados de la oficina administrativa.
En tanto la secretaría de Movilidad informó que el proceso de pago y el control del número de multas corresponden a la secretaría de Finanzas y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).
El domingo pasado ciudadanos inconformes, dieron a conocer la creación de una asociación civil para ampararse legalmente del sistema de infracciones, denunciando que además de las irregularidades al momento de aplicar la sanción, el programa no se publicó en la Gaceta del Gobierno estatal antes de aplicarlo.
“El problema que hemos tenido ha sido la aglomeración, una aglomeración sorpresiva, no pensábamos que iba a haber tanta foto-multa, entre cada persona se lleva de 5 a 10 minutos", agregó el funcionario consultado.
Ciudadanos que acuden a realizar estos pagos comentaron que pasan horas esperando ser atendidos por el personal, incluso hay quienes han pasado alrededor de 5 horas para poder realizar el pago de la infracción.
De acuerdo a los responsables de las oficinas, en promedio a diario se reciben 2 mil 500 personas, lo que a incrementado a 3 mil 500 con el pago de fotomultas.
En las oficinas del Centro Administrativo del gobierno del estado, ubicadas en la avenida Urawa en Toluca, se constató que debido al exceso de automovilistas que requieren de realizar su pago, el personal omite otorgar información, además evitan hacerse responsables de la canalización de las quejas.
"Están muy lentos para que pueda pagar uno su multa, no es menos de una hora para pagar para quienes si lo queremos hacer, y esto lo único que obliga es a que no vengan a cumplir con su multa", acusó uno de los usuarios de las oficinas de pago.
Se solicitó la versión de los encargados de las oficinas a lo que se respondió que los empleados que reciben los pagos, solo son administrativos y no responsables para otorgar información de la operatividad del sistema, lo que se informó es competencia de la secretaría de Movilidad así como de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).
“No somos operadores, a los operativos de dichos inmuebles como tal solo nos toca ser administrativos, lo único que hacemos es acercar los espacios a todos los usuarios, es la secretaria de Movilidad quien esta atendiendo este asunto nosotros solo prestamos el edificio ante esta demanda social suscitada”, informó uno de los encargados de la oficina administrativa.
En tanto la secretaría de Movilidad informó que el proceso de pago y el control del número de multas corresponden a la secretaría de Finanzas y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).
El domingo pasado ciudadanos inconformes, dieron a conocer la creación de una asociación civil para ampararse legalmente del sistema de infracciones, denunciando que además de las irregularidades al momento de aplicar la sanción, el programa no se publicó en la Gaceta del Gobierno estatal antes de aplicarlo.
“El problema que hemos tenido ha sido la aglomeración, una aglomeración sorpresiva, no pensábamos que iba a haber tanta foto-multa, entre cada persona se lleva de 5 a 10 minutos", agregó el funcionario consultado.
Ciudadanos que acuden a realizar estos pagos comentaron que pasan horas esperando ser atendidos por el personal, incluso hay quienes han pasado alrededor de 5 horas para poder realizar el pago de la infracción.
De acuerdo a los responsables de las oficinas, en promedio a diario se reciben 2 mil 500 personas, lo que a incrementado a 3 mil 500 con el pago de fotomultas.
Alfa Diario
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