jueves, 18 de febrero de 2016

Cortes viales por visita papal afectaron a casi 3 mil negocios

Ciudad de México.- Los cortes viales implementados por la Secretaria de Seguridad Pública, por la visita del Papa Francisco, afectaron a 2 mil 736 negocios ubicados entre el Aeropuerto y la Nunciatura, informó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, su presidente Gerardo López Becerra señaló que se cumplió con la expectativa de derrama económica de 870 millones de pesos, por ocupación hotelera y demanda de servicios, pero "nos afectó los cierres de vialidades para que pasara el representante del Vaticano"
A ello se sumó el cierre de calles del Centro Histórico y de la Basílica de Guadalupe, por 36 horas, entre viernes y sábado, que afectó a comerciantes, compradores y vecinos, por lo que los negocios que lograron abrir tuvieron buenos ingresos y los que lo hicieron después del operativo, "estuvieron a medio gas, con un 50 por ciento de ventas no realizadas", señaló.
Mencionó que, el operativo de seguridad fue exitoso, con saldo blanco, pero a las autoridades locales y federales "deben tener mano blanda" para no afectar a quienes vivimos en la ciudad o los visitante, muchos de los cuales perdieron sus vuelos, porque fueron cerradas tres horas antes las vialidades.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...