sábado, 6 de febrero de 2016

Despiden de Sedesol-Veracruz al abogado que atiende caso de 5 levantados en Tierra Blanca

Ciudad de México.- El abogado de los jóvenes levantados por policías del estado en Tierra Blanca, Celestino Espinosa Rivera, fue despedido el miércoles de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz, donde se desempeñaba como jefe de Unidad de Acceso a la Información Publica.
Así lo reveló el padre de uno de los jóvenes, Bernardo Benítez, quien refirió que ”ayer por la tarde-noche fue despedido nuestro licenciado que lleva el caso, en la ciudad de Xalapa, no sabemos si por represalias o por qué razón (lo despidieron). Él trabajaba para la Sedesol en el estado y ayer fue despedido sin motivo alguno, nos comentó y bueno pues ya no sabemos hasta dónde quieren llegar estas personas”.
Al defensor le dijeron “simplemente que desocupara y bueno pues ya no tenía trabajo”, añadió.
-¿Piensan que es una represalia?
-Pues por todos los comentarios que hacemos de que no creemos mucho en las autoridades del estado, creo que por ahí viene…
-Pero qué señal, ¿no?
-No lo entendemos…
Se solicitó una postura a la Sedesol del estado, que encabeza Alfredo Ferrari Saavedra; sin embargo, se indicó a este medio que su secretaria particular había “salido un momento”, mientras que los encargados de recursos humanos “estaban en una reunión”.
Celestino Espinosa aceptó asesorar a los padres por la cercanía que tiene con las familias, a las que conoce desde antes.
Los 5 jóvenes están desaparecidos desde el pasado 11 de enero, cuando fueron levantados por policías del estado en Tierra Blanca; 7 elementos policiacos se encuentran detenidos pero no han revelado el paradero de los muchachos.

Aristegui Noticias

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...