martes, 9 de febrero de 2016

Difícil cargar combustible sin pasaje: transportistas

Estado de México.- Transportistas reconocen la dificultad que existe en este momento para cumplir cabalmente con la circular que emitió la Secretaría de Movilidad, respecto a la prohibición de no cargar combustible con pasaje en la unidad; sin embargo, confían en que puedan implementar un sistema de llenado de combustible sin que afecte a nadie o sea un problema.
El presidente de la empresa Servicios Urbanos y Suburbanos Xinantécatl, Alejandro Hernández explicó que no es fácil implementar la medida, sobre todo porque es una medida para evitar pérdidas totales en caso de asalto a las unidades, los choferes cargan su combustible de dos a tres veces al día.
Por ello, señaló que no será fácil ajustarse a la norma, que incluso ya se establece en el Reglamento de Tránsito, no obstante, buscan una forma, un sistema estratégico, para poder realizar la recarga de combustible sin afectar al ciudadano y sin ponerlo en riesgo.
"Estamos buscando la mejor solución para que esto se dé y no perjudicar al usuario en cuanto al tiempo de su traslado".
Hernández Torres indicó que en la Secretaría de Movilidad han sido enfáticos en cuanto al respeto que se debe tener de esta norma, y la respaldan, sin embargo, aún tienen que definir de qué forma realizar sus operaciones sin contravenir las disposiciones.
A pesar de la dificultad que les representa acatar las indicaciones de la Secretaría de Movilidad, mencionó que en breve implementarán un mecanismo por el que puedan recargar combustible sin afectación a terceros.
"No es fácil, y no es lo mismo realizar una norma desde una oficina, pero en la práctica es muy distinto; a nosotros se nos complica la logística, pero estamos por resolverlo ya".
En ese sentido, indicó que tienen pláticas con diversas empresas gasolineras y esperan a más tardar en una semana resolver este asunto, pues todavía algunos de los operadores no tienen más remedio que cargar gasolina con usuarios a bordo.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...