martes, 2 de febrero de 2016

Diputado que aparece con narco niega vínculo entre ambos

Ciudad de México.- Antonio Tarek Abdalá Saad, diputado federal del PRI por Veracruz, se desmarcó de Francisco Navarrete, presunto jefe de plaza en Tierra Blanca del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien habría participado en la desaparición de cinco jóvenes del municipio de Playa Vicente.
El legislador federal fue exhibido en una fotografía que circula en la prensa, en la que aparece al lado del presunto narcotraficante.
Tarek Abdalá sugirió, en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, que la imagen fue captada cuando estuvo en campaña para ser diputado cuando “(la gente) muchas veces te pedía fotografías con personas que se acercaban contigo”, pero luego cuestionó la autenticidad de la fotografía.
No conozco a la persona; me deslindo totalmente de él y de cualquier otra persona vinculada con un grupo delictivo en mi estado y en México.
Toda esta situación es una cuestión falsa, que el único sustento que tiene es una foto con una persona que no tengo comunicación, vínculo; nunca he hablado con él por teléfono siquiera. No sé quién es; nunca he tenido una charla con él.
Es un tema que basado en una fotografía, que ni siquiera sabemos que es real, porque solamente se ve recortada la que se ha publicado; entonces no sabemos realmente lo demás que están publicando”, expuso el diputado.
“En la campaña me tomé muchas fotos con muchas personas, pero no significa que recibí un peso de alguien o un apoyo en especie”, insistió.
Tarek Abdalá, quien además es señalado por el desvío de mil 600 millones de pesos cuando fue tesorero de Veracruz, dijo estar abierto “a cualquier tipo de preguntas de la instancia que sea”.
“Estoy limpio; estoy dando la cara. Soy una persona transparente”, dijo, y negó haber desviado mil 600 millones de pesos.
Atribuyó las acusaciones en su contra a una “guerra de lodo muy fuerte, de acusaciones sin bases o con mentiras” que hay en Veracruz, en la coyuntura de las elecciones que están en puerta.
Mencionó que no tiene conocimiento o no ha sido notificado de que exista algún proceso legal en su contra.
Sobre la petición que han lanzado algunos personajes políticos para que el diputado federal se someta a un proceso de desafuero para que sea investigado, dijo:
“Pues es un desafuero basado en una fotografía. No hay otra investigación que se lleva a cabo al respecto. Yo puedo hablar con la persona que me pidan, que me instruyan, para poder aclarar cualquier situación; no requiere tener un desafuero, porque la información con la que se está especulando esta teoría es solamente basada en una fotografía, de miles que me tomé en la campaña.”

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...