martes, 2 de febrero de 2016

Recibirá Ecatepec al Papa con cifras rojas

Ecatepec, Méx.- A 14 días de celebrarse la misa del Papa Francisco en el predio el Caracol de Ecatepec, los índices de inseguridad se mantienen elevados, durante el primer mes del 2016 se registraron al menos 13 homicidios y varios eventos violentos que mantienen a dicho municipio como el más inseguro de los 125 del Estado de México.
Durante los primeros 10 días del 2016, el municipio de donde es oriundo el gobernador Eruviel Ávila Villegas, ya registraba al menos 7 homicidios, casi uno por día.
Tras culminar el primer mes del año, de acuerdo al conteo hecho del 2 de enero al 31 del mismo mes, ha sumado 13 homicidios, una balacera en la que un policía resultó herido, un feminicidio y un intento de linchamiento y un linchamiento consumado.
El sábado dos de enero dos hombres fueron asesinados; uno por resistirse a un asalto de transporte público en la autopista Texcoco-Lechería y uno más tras una riña en la colonia Plan de Arroyo al recibir un disparo en la cabeza.
Al siguiente día, el domingo tres de enero, un hombre que presentaba impactos de bala fue arrojado desde un vehículo en una avenida transitada del municipio.
El Jueves 7 de enero se halló una cabeza humana en la colonia Santa María; vecinos durante la mañana se percataron que los restos se encontraban junto a una bolsa de plástico color negro.
El viernes 8 de enero fue asesinado un repartidor de gas luego de asaltarlo cuando realizaba sus labores diarias y fue interceptado por un grupo de sujetos.
El domingo 10 enero un hombre fue hallado clavado en picos de acero de una reja y quien era perseguido supuestamente por sujetos armados momentos antes.
Mientras que el intento de robo de un vehículo en la colonia Las Brisas, culminó el lunes 11 de enero en el homicidio de un hombre que quedó tendido frente a su esposa.
El 12 de enero en la colonia El Arbolito en  Xalostoc, vecinos encontraron el cadáver momificado de un hombre al interior de un domicilio.
Asimismo el 20 de enero, un joven enfermero, fue asesinado de un disparo en la cabeza; apenas cinco días después, el 25 de enero, fue hallado el cadáver de un hombre con un disparo en la cabeza, las manos atadas y señas de que sus agresores habían intentado quemarlo.
El 28 de enero en un intento de evitar un asalto a una gasolinera, un mototaxista fue ultimado a balazos en la colonia Cuauhtémoc, Xalostoc, falleciendo al instante y los asaltantes dándose a la fuga.
Apenas el pasado sábado 30 de enero, entre los límites con Tecámac se encontró el cuerpo de un joven en un camino de terracería en la zona del fraccionamiento Social Santo Tomás.
El mes cerró con el feminicidio de una joven de unos 25 años, quien fue hallada con un disparo en la cabeza durante la madrugada en la colonia Vista Hermosa; la mujer quien vestía pantalón de mezclilla y sudadera color negro, quedó en calidad de desconocida.
Pese a que desde diciembre pasado, iniciaron operativos de vigilancia y revisión por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), los hechos de violencia no disminuyeron y Ecatepec se mantuvo en primer lugar en homicidios por encima de Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca, los cuales registraron un número menor a 10 homicidios.
De acuerdo a fuentes de la CES, el acuartelamiento de elementos iniciaría este 1 de febrero para permanecer en Ecatepec hasta el 15 del mismo para el resguardo de las autoridades eclesiásticas y los fieles que acudirán a la misa y reducir los índices de violencia que se registran en esa zona de la entidad.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...