jueves, 18 de febrero de 2016

El gobernador actúo “incorrectamente” al hablar de religión frente a estudiantes: UAEM

Estado de México.- Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) coinciden en que el gobernador actúo “incorrectamente” al hablar de religión frente a comunidad estudiantil; sus garantías individuales de profesar una religión, no pueden estar por encima del interés ciudadano y de su cargo.
Leticia Contreras Orozco, Doctora en Ciencias Políticas calificó como de “innecesarios sus comentarios al decir que los bebederos darían agua bendita por que la infraestructura se ocupó para la misa Papal de Ecatepec; el gobernador es una autoridad, que representa el poder del Estado y por ende en el acto público que encabezó no debía hacer alusión a alguna creencia (religiosa) personal.
El artículo 24 de la Constitución –destacó- establece la libertad de convicciones que tiene toda persona, incluyendo la religiosa; sin embargo, en ese acto en particular, en donde se refiere a la entrega de una obra pública, el gobernador no debe hacer alusión a una creencia religiosa, los bebederos beneficiarán a una comunidad que puede o no compartir dicha creencia.
La catedrática afirmó: “creo que la función pública requiere de firmes convicciones éticas, de apego a la legalidad y por lo tanto los actos públicos deben evitar alusiones a creencias personales. Por su parte, Pablo Nava Piña, catedrático de la facultad de Derecho al dar su opinión sobre el tema comentó: “Me parece que el gobernador es un ignorante de la Constitución y de los signos de fe, por supuesto que se nota que está inculcando el culto al decir que son bebederos benditos, porque hace referencia a la religión católica, algo prohibido”, afirmó.
Advirtió que también está “mintiendo” porque la tubería y los materiales, no fueron benditos directamente, por tanto no pueden dar “agua bendita”, como lo expresó. No creo que se pueda sancionar al mandatario –destacó- pero se está aprovechando políticamente de esto, es lo que hace un populista, y por otra parte le está mintiendo a la gente porque no será bendita el agua de los bebederos, porque tendría que haber una oración específica para ello. Descartó que por esta conducta el gobernador pueda ser sancionado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...