miércoles, 17 de febrero de 2016

Violan reglamento en CDMX; toleran apropiación de espacios

Ciudad de México.- Al igual que en otras demarcaciones, en Iztacalco se tolera que vehículos oficiales y particulares se estacionen en las vialidades que rodean el edificio delegacional, pese que hay señalamientos que lo prohíben de forma expresa.
En un recorrido se observó que también hay automóviles chatarra u olvidados en espacios que la delegación habilitó para que los trabajadores acomoden sus autos.
Se dio a conocer que en las inmediaciones de las sedes de Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo hay vehículos estacionados en doble fila, ocupando espacios exclusivos para personas con capacidades diferentes e incluso sobre pasos peatonales y rampas.
En el caso de Iztacalco se constató que camiones de limpieza, automóviles del Instituto de Verificación Administrativa y autos particulares aparcan sobre el Eje 3 Sur avenida Té aunque hay señalizaciones que indican que está prohibido detenerse a lo largo de esa vialidad, justo frente a la sede de la demarcación y por la que circula la Línea 2 del Metrobús.
Además de invadir la vía, los coches estacionados bloquean paraderos de transporte público y rampas, restando espacios peatonales.
En la calle Sur 157, a un costado de la delegación, había siete automóviles y camionetas desvalijados o en estado de abandono, algunos con cromática de la Procuraduría General de Justicia capitalina.
De acuerdo con el portal electrónico del Catálogo Único de Trámites y Servicios de la Ciudad de México, las delegaciones tienen la facultad de retirar vehículos chatarra abandonados o mal estacionados que obstruyan el libre tránsito de la vía pública de la Ciudad de México.
En esa misma vialidad, esquina con Benito Juárez, se detectó que personas que portaban chalecos con la leyenda “Trabajadores Asalariados del Distrito Federal” permitían e incluso estacionaban automóviles en doble fila.
Adelante, frente a la Fiscalía Desconcentrada, había una camioneta de la Secretaría de Seguridad Pública estacionada pese a que un letrero se lo prohibía. Ahí también se observó que es común apartar lugares de aparcamiento utilizando botes con cemento.
En tanto, en Gustavo A. Madero patrullas, pipas, camiones de basura y unidades de protección civil se estacionan en lugares prohibidos sobre Francisco Moreno y Vicente Villada. Sobre esta última vialidad no se observaron autos siniestrados o abandonados afuera de la Fiscalía debido a que desde 2014, con la remodelación de la explanada delegacional, las autoridades acordaron no invadir la zona por tiempo prolongado.

Excelsior

No hay comentarios.: