lunes, 15 de febrero de 2016

Escuelas de nivel medio superior estrenan aulas y sala de cómputo

Chimalhuacán, Méx.- Durante el primer trimestre del presente año, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán culminará 29 obras de infraestructura educativa en planteles de nivel medio superior, informó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, durante la inauguración de tres aulas U2C y un salón de cómputo que benefician a más de 1,300 alumnos de planteles ubicados en los barrios Labradores, Talladores y Alfareros.
En el Centro de Bachillerato Tecnológico 2, Isaac Guzmán Valdivia, ubicado en Labradores, la alcaldesa entregó un aula tipo U2C y se comprometió ante alumnos, profesores y padres de familia a equipar el inmueble y dotar de material para la construcción de la plaza cívica.
En la Escuela Preparatoria 233, Jaime Torres Bodet, ubicada en el barrio Talladores, la munícipe entregó una sala de cómputo con 22 equipos de alta tecnología e indicó que en breve rehabilitará el sistema hidráulico del módulo sanitario.
En lo que respecta a la Escuela Preparatoria Oficial 226, Vasco de Quiroga, la titular del ejecutivo municipal entregó dos aulas tipo U2C y acordó con autoridades educativas dotar de mobiliario los nuevos espacios educativos.
“Desde el año 2000 la oferta educativa en Chimalhuacán es mayor y mejor; el crecimiento se debe a la lucha y el esfuerzo de padres de familia, maestros y autoridades locales, quienes han logrado que jóvenes de este municipio cuenten con diversas opciones educativas que ofrecen 34 escuelas de nivel medio superior y ocho de nivel superior”.
Pineda Ramírez explicó que el gobierno local presentará en breve ante el estado la federación un listado de las necesidades que requiere cada una de las escuelas del municipio a fin de gestionar los recursos necesarios que garanticen elevar la calidad e infraestructura educativa.
“Para hacer esta evaluación, realizamos en coordinación con la Dirección General de Educación y la Segunda Regiduría recorridos por todas las escuelas del municipio de Chimalhuacán; el objetivo consiste en enlistar las necesidades que tiene cada plantel  y posteriormente exigir ante las autoridades correspondientes la dignificación de todos los espacios educativos”, concluyó la munícipe.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...