sábado, 13 de febrero de 2016

Ley de Zonas Económicas Especiales será dictaminada en marzo: Pepe Yunes

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, Pepe Yunes Zorrilla, adelantó que la minuta de la Cámara de Diputados referente a la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales y la adición al artículo noveno de Bienes Nacionales, será dictaminada en las primeras semanas del mes de marzo.
Tras declarar en sesión permanente a las Comisiones de Hacienda, de Comercio y Fomento Industrial, de Población y Desarrollo, de Estudios Legislativos, y las comisiones especiales Sur-Sureste y de Productividad, el Senador por Veracruz informó que los próximos 27 y 28 de febrero, en Oaxaca, se llevará a cabo el primero de los foros que se realizarán para conocer las opiniones que enriquezcan dicha Ley.
“Hay interés de que se puedan extender los foros a distintos puntos de la República Mexicana, originalmente se pensaba en los estados de Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, los últimos días de febrero y una vez que tengamos la información requerida, podamos analizarlo en las primeras semanas de marzo y dictaminarlo a mediados o finales de marzo”, indicó.
Puntualizó que la Ley no determinará qué estados del país serán incorporados a este plan, sino los requisitos para ser incluidos entre las zonas económicas especiales. “Si las regiones califican en los requisitos, serán aceptadas. No son limitativos. Es una Ley general y debe tener alcance para cualquier región de cualquier estado que califique en los requisitos”, explicó el Senador de la República.
Cuestionado sobre los ajustes al gasto público federal, Pepe Yunes destacó que por ley están protegidos los rubros vinculados al ámbito social, y en ese sentido enfatizó que hay que reconocer que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha reiterado su compromiso con la educación, con la salud y con la seguridad.

No hay comentarios.: