Estado de México.- La académica de la Universidad Autónoma del Estado de México, Susana Bianconi Bailez, cuestionó la construcción del tren interurbano Toluca-México, la cual considera una molestia innecesaria para la ciudadanía y la imagen urbana; ante el anuncio que hizo la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre el segundo cierre sobre Las Torres, ahora en su cruce con avenida Tecnológico, el cual se realizará el próximo 17 de febrero.
"Me hubiera encantado que el tren fuera subterráneo, y que no partiera por la mitad a la ciudad, no es necesaria una construcción ostentosa que impide caminar por lo que hubiera sido un hermoso parque lineal sobre Las Torres (proyecto que impulsó la doctora en Arquitectura y paisajista hace una década) no entiendo porqué no lo hicieron debajo de la tierra; esa decisión se tomó sin consultarnos; en lugar de cimentar tan profundo y alzarnos tan alto, mejor haces un túnel, que por cierto, saldría más barato", sostiene Bianconi Bailez.
La doctora Bianconi considera que la ciudad de Toluca está preparada para recibir obras como el tren interurbano, los teleféricos; aunque resalta que lo que le urge a la ciudad es tener más ciclovías pero sobretodo optimizar las banquetas para que los peatones tengan un espacio digno para transitar libremente.
Por segunda ocasión, la circulación sobre avenida Las Torres será restringida, anteriormente ocurrió en su intersección con la vía Pino Suárez, la zona duró cerrada al tránsito vehicular dos meses.
El Tren Interurbano México-Toluca que iniciará sus operaciones en 2017 con un recorrido de 57.7 kilómetros. Saldrá desde Zinacantepec, a la altura del Centro Cultural, y tendrá una estación en Pino Suárez, otra en bulevar Aeropuerto y otra en Lerma.
El trayecto será de 39 minutos, tendrá seis estaciones, un túnel de 4.6 kilómetros y estarán en operación de 15 trenes, con capacidad para transportar hasta un millón de pasajeros al año.
Alfa Diario
"Me hubiera encantado que el tren fuera subterráneo, y que no partiera por la mitad a la ciudad, no es necesaria una construcción ostentosa que impide caminar por lo que hubiera sido un hermoso parque lineal sobre Las Torres (proyecto que impulsó la doctora en Arquitectura y paisajista hace una década) no entiendo porqué no lo hicieron debajo de la tierra; esa decisión se tomó sin consultarnos; en lugar de cimentar tan profundo y alzarnos tan alto, mejor haces un túnel, que por cierto, saldría más barato", sostiene Bianconi Bailez.
La doctora Bianconi considera que la ciudad de Toluca está preparada para recibir obras como el tren interurbano, los teleféricos; aunque resalta que lo que le urge a la ciudad es tener más ciclovías pero sobretodo optimizar las banquetas para que los peatones tengan un espacio digno para transitar libremente.
Por segunda ocasión, la circulación sobre avenida Las Torres será restringida, anteriormente ocurrió en su intersección con la vía Pino Suárez, la zona duró cerrada al tránsito vehicular dos meses.
El Tren Interurbano México-Toluca que iniciará sus operaciones en 2017 con un recorrido de 57.7 kilómetros. Saldrá desde Zinacantepec, a la altura del Centro Cultural, y tendrá una estación en Pino Suárez, otra en bulevar Aeropuerto y otra en Lerma.
El trayecto será de 39 minutos, tendrá seis estaciones, un túnel de 4.6 kilómetros y estarán en operación de 15 trenes, con capacidad para transportar hasta un millón de pasajeros al año.
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