martes, 9 de febrero de 2016

Pluma Negra

Alianza sin bombo
Queda en camino “Lady Síndica” 
 
Por: José Calzada

La alianza que por meses tejieron el PRI y el Partido Verde Ecologista de México en Veracruz se redujo a un pacto de complicidad para sacar adelante al candidato del PRI al gobierno del estado, pero en los distritos se registró un verdadero desgarriate que ubica a los verdes casi como un partido independiente con 17 de los 30 distritos con postulaciones propias y en las que puede dar muchas sorpresas.
Literalmente al cuarto para las 12 llegaron los dirigentes del PRI, PVEM, PANAL, AVE y PC a registrar ante el Organismo Público Local Electoral la alianza Para Mejorar a Veracruz y esperan que a más tardar el día 17 de febrero, la autoridad electoral acepte el esquema de coalición presentada y en la que PRI, cedió distritos a sus cuatro aliados y como partido mayoritario quedó reducido a 13 distritos en alianza de los cuales son en seis postulará a sus militantes.
Sin duda, el ganador de la alianza fue el Partido Verde que en 17 distritos acude solo, sin el lastre tricolor y estará en condiciones de ofrecer una opción distinta a los ciudadanos que acudirán a las urnas el primer domingo de junio próximo.
En la alianza el Partido Verde también gana porque postulará candidatos en Orizaba, Tantoyuca y Veracruz urbano, lo que significa que el PRI no puede competir con el PAN en esas demarcaciones donde existe un voto azul sólido y que es difícil combatir, mucho menos ahora, que el PRI atraviesa por una severa crisis de credibilidad ante los ciudadanos de todo el estado de Veracruz.
En los tres distritos que encabezará el Verde dentro de la alianza, el PRI no tiene con qué competir, su desgaste ante la sociedad y la falta de candidatos viables, lo obligaron a ceder las postulaciones a los verdes que tienen ahora el reto de remontar el desprestigio de su socio rojo.
Para los partidos pequeños, la tarea será más fácil, el PANAL, AVE y Partido Cardenista solo buscan cobijo para alcanzar una o dos diputaciones plurinominales y mantener el registro que les permita gozar las prerrogativas para los dueños de esos partidos, Jaqueline García, Alfredo Tress y Antonio Luna, respectivamente.
El impacto mediático que busca el PRI con sus cuatro aliados, se reduce pues a su voto duro y ahora, a la fuerza verde que se colocará como alternativa real, aunque de alcanzar triunfo estará obligado a mantener la alianza en la próxima legislatura local.
En el camino
La ex regidora del ayuntamiento de Martínez de la Torre, Karla Estrada Gómez, pretende revivir de entre los muertos con miras hacia la candidatura por la diputación del distrito VII, pese a sus escándalos como funcionaria y su mala reputación, “LadySíndica” como la hacen llamar como un homenaje a su comportamiento público y privado, se promueve a diestra y siniestra con notas pagas en diversos medios y en las redes sociales para alcanzar su propósito, pero sorpresa, porque ahí la coalición que encabeza el PRI, cedió al PANAL la candidatura y de ninguna manera será postulada la señora.
Las pretensiones de Karla Estrada no tenían por donde superar, ya que entre sus escándalos más conocidos está el golpear y agredir a oficiales municipales, con prepotencia y vulgaridad los amenazó por meterse con ella, repitiendo en varias ocasiones que no sabían con quien se habían metido, porque ella era la síndica, acción que le otorgó el apodo de “Lady Síndica”.
La falta de educación, es reflejo de otro de sus escándalos, el que haya querido obtener el título de licenciatura en el Centro de Estudios Superiores de Martínez de la Torre sin haber tomado ninguna clase para ganárselo, por eso no existe forma alguna de que la señora Estrada ocupe otro cargo y menos, de elección popular.
A pesar de la mala fama que se ha ganado a pulso y del nulo trabajo como regidora, ahora dice amar Martínez de la Torre, con un eslogan trillado y poco creativo: “Porque yo amo a Martínez de la Torre #YoConKarlaEstrada”, ella quiere ser diputada.
La mayoría de la población no olvida sus escándalos y por lo mismo nadie le hace segunda, a excepción de su reducido equipo y personas que aspiran a tener un trabajo después de apoyarla, pero lo que es un hecho es que por más que le echen porras a esta ex funcionaria no ganaría, porque ya una vez buscó se diputada y perdió en las urnas, su preparación deja mucho que desear y no cuenta con el respaldo del pueblo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Filtran supuesta lista de candidaturas a la SCJN; aparece la hija de Olga Sánchez Cordero Este domingo concluye la fase de inscripción par...