martes, 1 de marzo de 2016

Desaparecidos en Tierra Blanca, asesinados en rancho El Limón: Campa

Ciudad de México. Los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca fueron asesinados en el Rancho El Limón, de acuerdo con la declaración del octavo detenido, Rubén Pérez Andrade, informó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa.
“Esa es la información que se deriva de esta declaración”, la cual dijo, “es importante porque hasta ahora la investigación se está conformando, principalmente, con información técnica”, es decir, con huellas digitales, teléfonos, entre otros, dijo el funcionario federal en entrevista con Ciro Gómez Leya para Radio Fórmula.
Campa precisó que el octavo detenido, quien se identificó como elemento en activo de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, detalló que los cinco jóvenes fueron llevados a un lugar para alejarse de las cámaras de videovigilancia, para luego llevarlos a un tercer punto para interrogarlos; posteriormente fueron llevados al Rancho El Limón, “donde vuelven a interrogarlos; donde los privan de la vida”.
Sobre la localización de los restos de los cuerpos, el subsecretario explicó que, además del proceso de investigación, con el que se cumple con el derecho a la verdad, los familiares tienen el derecho a la búsqueda.
Agregó que el día de ayer se dio a conocer que se trabaja con otros restos.
Habló de un tercer derecho, la reparación del daño “y también estamos trabajando en esta tercera parte”, sostuvo.

Vanguardia

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...