sábado, 5 de marzo de 2016

Despues de niño ahogado....

Xalapa, Ver.- Ahogado el niño se busca tapar el pozo, y eso es lo que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong ha pedido al Gobernador Javier Duarte de Ochoa tras los hechos lamentables de Tierra Blanca, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública levantaron a cinco jóvenes a quienes entregaron a una célula de la delincuencia organizada, quienes los asesinaron, quemaron y trituraron para, posteriormente arrojar lo que quedó a un rio.
En ese sentido, Osorio Chong, que no pudo concretar la renuncia del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, le exigió “ una transformación a fondo en la Secretaría de Seguridad Pública” que podría incluir la renuncia de Arturo Bermúdez Zurita, algo que, difícilmente sucederá debido a la protección del Gobernador al titular de Seguridad.
A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación ofreció detalles de la reunión entre Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Javier Duarte, encuentro en el que el jefe de la política interior mexicana convocó al gobernador a depurar las fuerzas policiacas de la entidad para garantizar la seguridad de los habitantes de ese Estado, al tiempo que le demandó llegar “hasta las últimas consecuencias” en el caso Tierra Blanca, donde 8 policías permanecen detenidos tras “levantar” a 5 jóvenes a quienes entregaron a la delincuencia que los ejecutó y desapareció.
Duarte de Ochoa, que estuvo a un tris de ser renunciado, se comprometió a realizar un análisis exhaustivo de la Policía Estatal a fin de llevar a cabo una depuración efectiva y fortalecer los esquemas de capacitación para las y los policías estatales, algo que no alcanzará al titular de seguridad, Arturo Bermúdez Zurita, por la defensa a ultranza que de su persona hace el mandatario.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...