lunes, 14 de marzo de 2016

Policías del Mando Único usan patrulla para sesión de fotos “porno”

Cuernavaca, Mor.- El gobierno del estado confirmó que tres elementos del Mando Único policial se encuentran bajo investigación por utilizar su patrulla para una sesión de fotos con una presunta sexoservidora en un punto indeterminado de la carretera México-Cuernavaca.
En un comunicado, las autoridades estatales calificaron los hechos de “lamentables” y aseguraron que “desde el momento en que se detectó la publicación (de las fotos) se inició una investigación, encontrando la presunta responsabilidad de tres oficiales del Mando Único, por lo que se inició la carpeta de investigación marcada bajo el número UAI/INV/063/2016-03”.
Media docena de imágenes comenzaron a circular la mañana de este viernes. En todas ellas aparece la joven posando, semidesnuda. En tres de ellas la mujer aparece en el asiento trasero del vehículo policial. En dos de ellas los uniformados la toquetean. En otras aparece apoyada en una portezuela del vehículo oficial y en la salpicadera delantera izquierda. En una más aparenta revisar el motor de la patrulla dejando al descubierto sus gluteos.
En el comunicado, el gobierno del perredistas Graco Ramírez aseguró que el proceso al que están sometidos los agentes se encuentra sustentado en el artículo 165 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública de Morelos, “en la cual no tienen acceso al uso de armas, vehículos ni contacto con la ciudadanía, hasta que el Consejo de honor y Justicia determine la sanción administrativa o de remoción definitiva de su cargo”.
La CES aseguró también que “no tolerará ninguna situación de indisciplina al interior de la corporación, y los policías que causen de agravio en contra de la ciudadanía serán dados de baja de manera inmediata”.
En entrevista con medios de comunicación, el titular de la CES, Jesús Alberto Capella Ibarra, calificó como “lamentables” las fotografías y como “traidor” a quien “queriendo hacerle daño a la institución” policiaca, las difundió en las redes sociales.
Además, afirmó que no se tolerarán estos actos, que están identificados los elementos que participaron y que “se van a ir de la corporación, no es un delito, es una falta administrativa, en esas condiciones no está contemplado como delito”, sin embargo, informó que se hizo la denuncia de hechos, “pero de que se van a ir de la corporación, se van a ir y se van a ir fichaditos”, concluyó.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...