lunes, 14 de marzo de 2016

Chimalhuacanos designan autoridades auxiliares para el trienio 2016-2018

Chimalhuacán, Méx.- “La jornada electoral para designar a las autoridades auxiliares de Chimalhuacán se desarrolló en medio de un ambiente de tranquilidad, transparencia y legalidad”, informó el director de gobernación e integrante de la Comisión Transitoria para la Vigilancia del Proceso, Óscar Huerta Olivares.
Indicó que durante la jornada dominical se instalaron 41 mesas de casilla y 56 por aclamación; es decir, cuando los vecinos apoyan a una sola persona para que los represente ante las autoridades municipales.
“Logramos instalar el 100 por ciento de las casillas, no se presentaron incidentes, sólo malos entendidos con relación al lugar en el que deben votar los habitantes; sin embargo, contamos con planos del territorio con los que damos certeza de qué calles y avenidas corresponden a cada una de las delegaciones”.
Asimismo, informó que en esta jornada se eligieron 46 delegados y subdelegados; además de 97 Consejos de Participación Ciudadana (COPACI).
“Alrededor de las 16:00 horas cerraron las casillas y comenzó el conteo de sufragios a fin de conocer a las autoridades auxiliares que gestionarán obras, servicios y programas para el beneficio de su comunidad”.
Por su parte, el director de seguridad pública municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que 450 elementos se mantuvieron alerta para atender los reportes de la ciudadanía durante la contienda electoral; sin embargo, no hubo incidentes mayores.
De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y el Reglamento para los Consejos de Participación Ciudadana de Chimalhuacán, los ciudadanos electos en la jornada recibirán por parte del Ayuntamiento los nombramientos respectivos firmados por el presidente municipal y el secretario del ayuntamiento, entregándose a más tardar el próximo 15 de abril.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...