lunes, 14 de marzo de 2016

PV pide que se investigue contaminación de manglar en Veracruz

Boca del Río, Ver.- El Partido Verde Ecologista de México solicitó ante autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el inicio de una averiguación que permita dar con los responsables de las acciones de contaminación en la Reserva Ecológica Arroyo Moreno, en el estado de Veracruz.
En el marco del Día Internacional de Acción en favor de los Ríos, los legisladores Arturo Álvarez Angli, presidente de la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados; Alma Arzaluz Alonso, secretaria de Ecología del PVEM; y Javier Herrera Borunda, diputado federal por Veracruz, acudieron al municipio Boca del Río, donde se ubica esta área natural.
Previo al recorrido en el que se comprobó que parte del manglar Arroyo Moreno se encuentra expuesta a perturbaciones y afectaciones por relleno, contaminación de aguas negras y perdida de áreas por uso de urbanización y tiradero de basura, junto al diputado local Juan Eduardo Robles Castellanos, los representantes ecologistas entregaron una denuncia a la delegación de la Profepa en Veracruz, para que se inicie la averiguación pertinente.
Asimismo, exhortaron al Presidente Municipal de Boca del Río a tomar las medidas pertinentes para evitar las descargas de aguas residuales sobre este ecosistema.
Al lugar también acudieron investigadores y biólogos de la Universidad Veracruzana, quienes tomaron muestras del agua para realizar un estudio.
Cabe señalar que, según datos de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), en cuatro décadas el estado ha perdido más del 15 por ciento de la superficie, con una tasa de deforestación anual de 60 por ciento, y otro porcentaje de manglar se encuentra en estado de perturbación severo.
Desde 2004 el Partido Verde ha impulsado inactivas y adiciones a la Ley General de Vida Silvestre, para la conservación de estos ecosistemas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...