lunes, 14 de marzo de 2016

Transportistas cumplen la amenaza de paro en Toluca

Estado de México.- Los choferes del transporte público urbano de la zona del Valle de Toluca cumplieron con el paro laboral ante la negativa de la Secretaría de Movilidad por frenar los operativos para sacar de circulación a las unidades que están fuera de norma.
Cerca de mil 500 operadores, empresarios, así como mujeres y niños realizaron una marcha por diversas calles de la capital mexiquense para exigir la renuncia del director de transporte en la zona, Guillermo Legorreta así como de Isidro Pastor Medrano titular del ramo.
Los manifestantes argumentaron que las autoridades del ramo con la excusa de lograr un reordenamiento en el servicio, están cometiendo abusos con algunas líneas y favoreciendo a otras, incluso en menos de una semana cerca de 100 camiones fueron retirados de manera arbitraria.
“Algunos grupos no están siendo afectados por ser allegados, el movimiento es solo de operadores, no estamos en contra del reordenamiento sino que sea parejo en todas las empresas, queremos dialogo público y abierto para una solución”, indicó Vicente prestador del servició.  
La movilización provocó que el servicio se redujera hasta en un 70 por ciento durante la mañana, lo que afectó a las personas que se dirigían a sus trabajo o escuelas, en el mitin participaron 23 de 30 líneas que operan en la región por la inconformidad de las decisiones de Movilidad.
Acusaron que el proyecto de “reordenamiento” se ha convertido en una persecución para los trabajadores del volante, ya que ante cualquier situación les quieren aplicar alguna sanción, lo que afecta severamente sus ingresos al no tener con que mantener a sus familias.
Por su parte, Isidro Pastor Medrano, aseguró que la autoridad no cederá a las presiones de los transportistas y seguirán retirando todos los vehículos que no cumplan con la norma, además, que no serán liberadas las unidades que se encuentran decomisadas tal y como piden.
Añadió, a pesar del paro laboral de un sector el servicio se atendió de manera normal ya que algunas de las siete empresas cubrieron las rutas que fueron desatendidas por las líneas, “a los usuarios le podemos decir que no se preocupen, no pasa nada, hay unidades suficientes”, indicó.
Asimismo, aseguró que los operativos se están realizando en todas las empresa y descartó que exista alguna medida para favorecer a cierto sector como se menciona por parte de los quejosos que tomaron durante varias horas la Plaza de los Mártires en esta ciudad. 

@Fondo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...