lunes, 11 de abril de 2016

Acusa CANACO-Servytur a la policía de la CDMX de corrupta

Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), del valle de Toluca, Marco Antonio González Castillo, afirmó que el programa Hoy No Circula no tiene nada que ver con la ecología, sino con la corrupción, pues la policía de la Ciudad de México prácticamente se encuentra agazapada para detener a quien por ignorancia, por no estar conectado con los medios informativos, ingresan cuando no pueden circular.
El líder empresarial indicó que no hay señalamiento ni información antes de entrar a la capital del país, donde se indique o advierta a los conductores qué vehículos están impedidos para circular y de esa forma puedan retornarse.
"Lo que sí hay son todas las patrullas y los policías agazapados para detener a quien por ignorancia, por no estar conectado con los medios informativos ingresan a la Ciudad de México, cuando no pueden circular".
González Castillo aseveró que el único papel que ha estado cumpliendo la policía de la capital del país es estar "cazando" a quienes ingresan cuando no pueden circular, por lo que reiteró que hace falta información preventiva en los últimos retornos antes de llegar a la capital.
Como ejemplo de su dicho refirió que "para quien va de la ciudad de Toluca, de la caseta de cobro hasta la altura de Santa Fe no hay ninguna información sobre la restricción para circular; sin embargo, pasando este punto, está una patrulla con dos policías escondidos bajo el puente esperando a ver a quién van a atrapar".
Así, el empresario consideró que en todos los ingresos a la Ciudad de México debería haber la información preventiva.
Debido a la situación que se vive, consideró que muchos comerciantes comprarán otro vehículo para seguir entrando a la capital del país, porque la actividad comercial no se puede detener.
"Hace 28 años -dijo- se instaló el Hoy no Circula y se ha visto que no resolvió el problema de fondo y, lo que va a ocurrir ahora es que nuevamente se va a volver a incrementar el parque vehicular".
Lo positivo, indicó es que se aviso que sólo serían tres meses, pero también es obvio que "en 28 años las autoridades no han tenido la imaginación para resolver el problema y tememos que lo vayan a dejar de manera permanente".

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...