jueves, 14 de abril de 2016

Advierte SEP: Maestro que vaya a ‘paro’ será sancionado

Ciudad de México.- El titular de la Secretaria de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, señaló que los maestros que decidan ir a paro este 15 de abril serán sancionados conforme a la ley.
Por ejemplo el día de mañana los maestros de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, que decidan ir al paro a que se está convocando, tengan la certeza de que tendrán el descuento como lo marca la ley”, sentenció.
Agregó que el gobierno ha decidido ser firme y aplicar la ley en materia educativa para que el Estado de Derecho se cumpla, por lo que pidió a los maestros no dejarse engañar por algunos liderazgos.
Deben tener la certeza de que la ley se va a aplicar para que no dejen a los niños sin clase y quien lo haga  recibirán la sanción que marca la ley”.
Y es que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación anunció una Movilización Nacional Unitaria y Sincronizada de las organizaciones adheridas a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación,  para este viernes 15 de abril, acción que dará paso a un paro indefinido el 15 de mayo.
Durante un encuentro con supervisores escolares de Aguascalientes, el secretario de Educación Pública destacó que era fundamental que los estados pudieran recuperar la rectoría del sistema educativo.
Ustedes conocen la situación de dónde venimos y era fundamental que el estado pudiera recuperar esa rectoría del sistema educativo en beneficio de los alumnos  y del funcionamiento del sistema y vamos por esa ruta y lo estamos haciendo con gran firmeza”.
Tras el encuentro Aurelio Nuño se trasladó al gimnasio de la Universidad Tecnología de Aguascalientes  en donde tuvo un encuentro jóvenes universitarios en donde anuncio que a partir del lunes se comenzara con la campaña nacional para que todos los estudiantes de educación media superior y superior puedan afiliarse al Seguro Social.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...