martes, 12 de abril de 2016

Artesanos de Texcoco exponen en el Palacio Legislativo de San Lázaro

Texcoco, Méx.- El Movimiento Antorchista de Texcoco a través de su líder Brasil Acosta, llevó al Palacio Legislativo de San Lázaro la expo venta artesanal  “La Piedra y El Barro”, con el objeto de dar a conocer el trabajo de los artesanos texcocanos.
Estos artífices destacan por la creación de dioses y figuras de tipo prehispánico elaboradas en barro. Un oficio que ha perdurado en Texcoco a lo largo de 50 años y fue introducido en la región por un húngaro de nombre José Feher, quien instruyó a los texcocanos a moldear ese material.
Al inaugurar la expo venta el diputado federal, Telésforo García Carreón, dijo que en esta feria se presentan artesanos de Tulantongo, San José Texopa y San Luis Huexotla, quienes requieren de impulso para dar a conocer su trabajo y mejorar sus ingresos económicos para bienestar suyo y de sus familias.
El legislador Juan Manuel Celis Aguirre (PRI) se refirió a los artesanos de Texcoco como herederos del legado del Rey Poeta Netzahualcóyotl. Dijo que esta expo venta “es una muestra de que  el espíritu creativo y rebelde del pueblo mexicano sigue haciendo cosas maravillosas”.
José Luis  Zambrano  artesano de Huexotla, Texcoco,  dijo que este sector enfrenta la carencia de espacios para la venta dentro y fuera del municipio. Añadió que el principal mercado de sus creaciones son los turistas que visitan Teotihuacán y otras zonas arqueológicas, pero éste ha disminuido ante el incremento de la delincuencia y la crisis económica.
La expo-venta La Piedra y El Barro es otra acción que forma parte del proyecto el Renacimiento de Texcoco que es impulsado por Brasil Acosta con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta demarcación. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...