miércoles, 13 de abril de 2016

Cámara de Diputados reconoce 80 Aniversario del Instituto Politécnico Nacional

Ciudad de México.- En la sesión de este martes, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, entregó al director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, un reconocimiento con motivo del 80 aniversario de la fundación del Instituto.
Además, Zambrano Grijalva y legisladores del PRI, PAN, PRD, PVEM, Morena, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social, expresaron que el México de hoy no podría entenderse sin las valiosas aportaciones de esta gran institución.
El diputado Jesús Zambrano subrayó que el Politécnico es pilar fundamental del sistema educativo que, a lo largo de estas ocho décadas de existencia, ha formado a miles y miles de destacadas, destacados y reconocidos profesionistas que -con compromiso y disciplina- han contribuido al desarrollo y la grandeza de México.
Conmemorar el 80 aniversario del Instituto Politécnico Nacional, puntualizó, “es orgullo para todos los mexicanos, pues fue fundado gracias a la visión de uno de los más grandes estadistas que ha tenido el país: Lázaro Cárdenas del Río”.
Indicó que sus profesionistas gozan del mayor prestigio en ramas como: Ingeniería, física, química, biología, medicina, ciencias sociales y administrativas, entre muchas otras áreas del conocimiento. Son, desde luego, el resultado de la capacidad, creatividad, talento y, sobre todo, de la responsabilidad y compromiso de sus egresados que, con orgullo, han hecho realidad el lema del Politécnico: “La técnica al servicio de la patria”.
Por todo ello, dijo, la Cámara de Diputados expresa su más amplio reconocimiento a toda la comunidad Politécnica. Integrada por sus más de 180 mil alumnos de los niveles medio superior, superior y postgrado; y a sus 28 mil 400 trabajadores académicos y administrativos en todas las unidades y planteles del país quienes, a cabalidad, cumplen con su responsabilidad para enaltecer y dar prestigio y renombre el Instituto Politécnico Nacional.
El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, diputado José Bernardo Quezada Salas (Nueva Alianza), mencionó que este homenaje es para honrar y agradecer el compromiso de la comunidad del IPN con el país, con sus jóvenes y con la sociedad. “Ha demostrado que la educación, la investigación científica y el desarrollo tecnológico son factores determinantes para el crecimiento, el progreso, la industria y economía de un país”.
Recordó que un 1 de enero de 1936 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que creó al IPN, firmado por Lázaro Cárdenas del Río, presidente de México. “El Poli, como cariñosamente le llamamos, ha dado enormes beneficios al país en la formación de estudiantes de alto nivel, que contribuyen con la generación del conocimiento”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...