viernes, 15 de abril de 2016

CNS trae a CDMX a agente que participó en tortura en Guerrero

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) concentró en la Ciudad de México a la agente federal que habría participado en actos de tortura junto con efectivos del Ejército mexicano en contra de una mujer durante un operativo llevado a cabo en el estado de Guerrero.
Funcionarios federales informaron que la Policía Federal identificó a la presunta responsable de estos actos que fueron dados a conocer en un video difundido a través de redes sociales, sin embargo, practica exámenes de identificación que den certeza jurídica en cuanto a la identidad de esta oficial, a fin de que posteriormente se apuesta a disposición del Ministerio Público federal.
Hasta el momento dos efectivos del Ejército (un hombre y una mujer) se encuentran sujetos a proceso en tribunales castrenses por delitos del ámbito militar, aunque está pendiente que la PGR ejercite acción penal en su contra por el delito de tortura.
En ese contexto, la agente de la policía federal que participó en los hechos ocurridos en 2015, no se encuentra sujeta a ningún proceso penal y en su contra existe una orden de localización y presentación, la cual podría cumplimentada en las próximas horas, una vez que se concluyan los peritajes que confirmen su identidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...