lunes, 25 de abril de 2016

Codhem invita a reflexionar y fomentar el medio ambiente sano

Estado de México.- En el marco del “Día Internacional de la Madre Tierra”, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, recordó a todas las personas hacer realidad el compromiso de colaborar desde el ámbito en el que se desarrollan, frenar la contaminación del aire, tierra y agua, cuyos efectos provocan daños a la salud humana así como en la flora y fauna.
La Codhem también hizo un llamado a la población para reflexionar y concientizarse sobre la importancia del respeto a la naturaleza, pues sólo mediante acciones encaminadas a mantener el equilibrio ecológico se podrá disfrutar en plenitud del derecho a un medio ambiente sano.
Pidió aplicar medidas sencillas pero que tienen gran impacto en el planeta, como evitar tirar basura en la vía pública, frenar el uso de automóviles con altas emisiones de ozono; disminuir el consumo de productos con envolturas plásticas y el unicel, pues algunos tardan en degradarse hasta 800 años.
Tener un medio ambiente sano, es un derecho humano de tercera generación que privilegia la solidaridad, por eso la Codhem asumió la tarea de difundirlo y promoverlo a través de pláticas informativas y talleres en escuelas y comunidades.
Otra actividad para defender a la naturaleza son jornadas de forestación como la del Parque Sierra Morelos, a donde se acude a vigilar el crecimiento y sobrevivencia de los árboles, y mantener dicho espacio como uno de los “pulmones verdes” más importantes del Valle de Toluca.
Aunado a ello, se sostiene la campaña “Mexiquenses a favor del medio ambiente. Reciclando con Causa”, que consiste en recolectar envolturas de frituras, pan dulce, así como de jabones y pastas dentales, con la participación de instituciones académicas como la Universidad Politécnica del Valle de Toluca y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México; personas de la tercera edad que integran la asociación “Amigos Jubilosos” y la organización no gubernamental Grupo Monarca, entre otras acciones.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...