lunes, 11 de abril de 2016

Crisis de PEMEX pega a Coatzintla

Coatzintla, Ver.- El Ayuntamiento lamenta la difícil situación económica que atraviesa Petróleos Mexicanos, ya que están pendientes de cumplirse compromisos con el municipio y la situación crítica también lastima a trabajadores petroleros coatzintecos.
El secretario del Ayuntamiento, Telésforo Munguía Gómez, expresó lo anterior y mencionó que desde el año 2014 la empresa productiva del Estado acordó otorgar diversos beneficios a Coatzintla mediante el Programa de Apoyo a la Comunidad y el Medio Ambiente (PACMA), lo que a la fecha no se ha cumplido.
El funcionario enumeró la pavimentación con asfalto de las carreteras La Ortiga-Guadalupe Victoria-San Fernando y Palma Sola-San Isidro, ambos tramos muy deteriorados y que la empresa utiliza cotidianamente.
Con recursos del PACMA se construirán aulas en la primaria López Mateos de la colonia México, agregó, también en la primaria “Emiliano Zapata” de la comunidad de Guadalupe Victoria y el domo de la escuela urbana “Martínez Polo”.
Explicó que por el compromiso de PEMEX el Ayuntamiento no contempló estas obras en su programa operativo anual; finalmente, recordó que la empresa se comprometió a donar dos camiones recolectores de basura, pero únicamente entregó uno y el otro sigue pendiente.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...