martes, 5 de abril de 2016

De Poder a Poder

*Candidatura como negocio.
*MAYL perdiendo gana más.
*Tips…tips…tips.
 
Por: Fidel Pérez/
Veracruz, Ver.- Aun perdiendo en los comicios para adjudicarse la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares resulta triunfador.
Perdiendo también gana, pues, y harto.
Ya le resultó, ya sabe, ya se dio cuenta, pues, que esto de meterse a candidato en un partido político es un buen negocio.
Y mire usted si no.
Ha resultado ser un Cuauhtemito, un pejejito, que no quiere dar paso a nuevas caras, nuevos rostros, nuevos talentos para aspirar y suspirar por la candidatura del PAN a la gubernatura veracruzana.
Mire usted.
La bolsa económica que le han puesto cada que resulta candidato le ha dado buenos dividendos para su bolsillo.
O, ¿por qué cree usted que prolonga su necedad, que no perseverancia, en ser gobernador de Veracruz?
¡Claro!
Porque obtiene una jugosa bolsa de lana.
Se embolsa una gran tajada, pierde la elección pero gana harto varo producto de la prerrogativa que le dan para la campaña.
Pero no solo eso, negocia posiciones político-electorales para sus hijos.
Y si usted lo duda, entonces, dígame por qué se ha hecho pato y no ha publicado la tres de tres: su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.
Se la ha pasado de bocón golpeando al gobierno, al gobernador, tratando de engañar a la gente con esa única perorata, que la ha hecho su propuesta de precampaña, de que va a meter a la cárcel a Javier Duarte.
Como escupiendo para arriba, pues, el propio Miguel Ángel Yunes Linares es investigado por la PGR y la SEIDO por: Peculado, Enriquecimiento Inexplicable, Compra de Inmuebles con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada, Pederastia y Vínculos con el Narcotráfico.
Y ahora con el nuevo escándalo internacional donde embarran a Omarcito Yunes Márquez como presunto lavador der dinero, el problema en contra de los Yunes malos se acrecienta inexplicablemente, tal cual su fortuna.
Por ejemplo, Miguel Ángel Yunes Linares, no trabaja, pero tiene una mansión en El Conchal que supera los 35 millones de pesos.
Terrenos millonarios en las zonas de mayor plusvalía.
Paga a guaruras, nanas, enfermeras y muchachas por 200 mil pesos al mes.
Vuela a la hora que se le hincha su regalada gana en aviones privados a Miami, viaje que en promedio le cuesta 160,000 mil pesos.
Es decir, esa honestidad que trata de evidenciar señalando la presunta corrupción del gobierno es de a mentiritas.
¿Sabe usted cómo ha obtenido Miguel Ángel Yunes Linares su gran fortuna, si en realidad el hombre no tiene empleo?
Bueno, ahí está a su consideración.
Tips…tips…tips
Mientras los candidatos al gobierno de Veracruz se están sazonando, los que buscan una curul en el Congreso local están a punto del hervor. Y es que, por ejemplo, el Partido Verde ya tiene bien perfilado al doctor y rector de la Universidad de las Naciones, al intelectual y académico Arturo Mattiello Canales en el primer lugar de la lista de plurinominales, claro, Mattiello trae un imán electoral harto fuerte, que por algunas razones a los que votan y a los que no, les atrae: no tiene cola, sabe de política porque ya fue diputado y no solo eso sino coordinador de bancada y porque no está embarrado con la clase política actual que tiene harta a la ciudadanía… Bien lo dijo Héctor Yunes, candidato de la coalición para Mejorar Veracruz al gobierno del estado: ¡Llegó la hora! En el minuto cero de este domingo el priista se comprometió ante miles de asistentes en el auditorio Benito Juárez, del Puerto de Veracruz, y a otro tanto de seguidores de las redes sociales que a esa hora estaban atentos, a dar a Veracruz una nueva vida. Héctor ofrece nuevas ideas y mucha honestidad para crear empleos como nunca antes, aplastar al crimen y recobrar el orgullo de ser veracruzanos. Recuperaremos, dijo, el brillo de este estado. Tendremos nuevos motivos para creer. Y anunció en su primer acto, un programa social que hará que todos sin excepción, crezcamos juntos, además de otros programas interesantes que hoy, a través de su página web www.hectorgobernador.com están bajo el escrutinio de todos los veracruzanos. Interesante el encuentro que sostuvo con la comunidad universitaria, pues además de cosechar apoyos, Héctor Yunes dio su espaldarazo a la UV y dejó un buen ánimo de dar solución a sus problemas. Posteriormente, sostuvo una serie de encuentros con los medios de comunicación. Retomando sus palabras, inicia pues con ventaja en las encuestas y con ventaja moral, pues el abanderado PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes emprendió su campaña con más de lo mismo: injurias, descalificaciones, odio, odio y más odio, interponiendo denuncias y echando lumbre por la boca. Así, mientras Héctor el bueno se presenta como un líder, cargado de propuestas, Miguel Yunes repite su fórmula del 2010, que ningún buen resultado le dio. Y aún faltan 59 días. Hasta pronto.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...