lunes, 4 de abril de 2016

Formal prisión al director y a siete policías de Papantla

Papantla, Ver.- Al director de Seguridad Pública municipal de Papantla, Bernardino Olmedo, y siete policías municipales se les dictó auto de formal prisión y fueron detenidos por la desaparición de los jóvenes Alberto Uriel Pérez Cruz, Luis Humberto Morales Santiago y Jesús Alan Ticante Olmedo,
Los tres jóvenes desaparecieron el 19 de marzo cuando fueron detenidos por policías municipales y presuntamente entregados a la delincuencia organizada.
En audiencia privada celebrada en la Sala de Juicios Orales del Distrito Judicial de Papantla, el juez de control Edilberto García Osorio dictó auto de formal prisión contra los policías municipales y fueron reingresados al Centro de Readaptación Social de Papantla.
El fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, precisó que con base en las prácticas periciales a las patrullas y al vehículo Chevrolet Aveo rojo que era tripulado por los jóvenes, criminalística de campo, diferentes entrevistas y los testimonios de testigos oculares, el juez otorgó las órdenes de aprehensión contra el mando y seis elementos policiacos.
El abogado de los ocho policías, Armando García, señaló que sus clientes se declararon inocentes y que no participaron en la desaparición de los jóvenes.
Agregó que “nadie de mis defendidos acepta porque no estaban ahí, no estuvieron en el lugar de los hechos. Mis defendidos dicen que estaban en otro lugar”.
Advirtió que “nos va a costar mucho trabajo y seguiremos luchando porque son gente de bien, son policías, son gente honesta que estaban en el lugar que no les correspondía en tiempo y forma, los están confundiendo a ellos, no fueron ellos”.
Este domingo, venció el término constitucional ampliado solicitado por la defensa de los policías para el descargo de pruebas, por lo que se decretó la vinculación a proceso e ingresaron formalmente presos al Centro de Readaptación Social de Papantla.
El pasado 29 de marzo, la Fiscalía General del Estado confirmó la detención de ocho policías municipales de Papantla, entre ellos el secretario de Seguridad Pública, Bernardino Olmedo Castillo, por la desaparición de Humberto Morales Santiago, de 18 años, y Alberto Uriel Pérez Cruz, de 19, ocurrida el pasado 19 de marzo. Asimismo, informó que a todos los detenidos se les dictó la prisión preventiva, por lo que fueron ingresados al penal regional. 

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...