viernes, 8 de abril de 2016

El Quijote de Mario Iván Martínez llenó de magia y fantasía el Teatro Auditorio de Chimalhuacán

Chimalhuacán, Edomex.- La magia y fantasía de El Quijote, adaptación del cuenta cuentos Mario Iván Martínez, encantó a más de tres mil 500 niños, jóvenes y adultos en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl en el quinto día de inauguración de este recinto cultural.
Al respecto, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, comentó que la obra muestra distintas maneras de ver el mundo y la vida, a través de los personajes: Don Quijote y Sancho Panza “con la obra, niños y adultos aprenden valores como perseverancia, libertad, respeto y honestidad; en contraparte, también reflexionan en torno a la avaricia y pereza, elementos educativos que marcan el desarrollo del individuo”.
Indicó que la obra tuvo una alta demanda; por lo que fue necesario abrir una segunda función a fin de garantizar el ingreso de todos los asistentes: “superó nuestras expectativas, lo cual nos motiva a continuar impulsando el arte y la cultura entre la población, factores que nos permiten formar ciudadanos críticos y más humanos”.
Por su parte, el actor, músico y cuenta cuentos, Mario Iván Martínez, indicó que el espectáculo es un homenaje a los 400 años de la obra El Quijote de la Mancha, para el cual ha seleccionado los fragmentos más conocidos y adaptado el lenguaje cervantino a otro más coloquial, respetando la riqueza del texto original.
Destacó que éste espectáculo pretende que el público, principalmente los niños, se acerquen a la obra de Miguel de Cervantes Saavedra y de la diversión que produce seguir sus aventuras, se encariñen con los personajes Don Quijote y Sancho Panza para que en ellos nazca el deseo de conocer más a fondo esta novela, que en el año  2005 cumplió 400 años de haber sido escrita.
“Esta historia no termina, hay mucho por descubrir, gozar y sonreír con el noble caballero y su fiel escudero, ahora les toca a los niños continuar la historia y conocer mil aventuras más del Quijote y su pasión”, comentó visiblemente entusiasmado.
Agregó: “me complace compartir mi trabajo más allá de los límites de la Ciudad de México. Siempre he apoyado los proyectos e iniciativas que promuevan la descentralización del arte y la cultura; por eso el día de hoy celebró que niños y jóvenes de Chimalhuacán tengan un espacio digno y de primer mundo, donde podrán acercarse a las bellas artes”.
Una de las asistentes, Megan Yared Tufiño Cruz de nacionalidad México-Americana, quien expresó que el Teatro Auditorio y la Plaza de la Identidad con sus fuentes danzarinas le hicieron recordar su primer hogar en Nueva York.
“Me sorprendió cómo el artista se transformaba en muchos personajes, pero el que más me gustó fue Sancho Panza porque me hizo reír; también me gustaron los mini títeres que regaló mientras actuaba y este gran teatro. Al salir, me sorprendió la fuente de la Plaza de la Identidad que me hicieron recordar “my home” en el que viví seis años, nunca imaginé ver tantas cosas tan bonitas aquí en Chimalhuacán, esto me hizo muy feliz,”, expresó la menor de nueve años, vecina de la Zona Urbana Ejidal San Agustín.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...