sábado, 9 de abril de 2016

Familias chimalhuacanas crean pequeñas granjas en su hogar

Chimalhuacán, Méx.- Con la entrega de casi dos mil aves de postura, el gobierno municipal de Chimalhuacán promueve entre la población el sector primario de la economía: la avicultura para mejorar su situación económica.
Al respecto, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que los promotores del programa HordaDIF entregaron aves de postura a 176 familias chimalhuacanas, quienes en su mayoría han creado pequeñas granjas en su hogar, en las cuales crían conejos, gallinas y pavos, entre otros animales.
“A través de este programa, las familias obtienen 10 gallinas y un gallo a un costo de recuperación de 88 pesos, lo cual representa un ahorro de 35.2 por ciento, considerando que cada ave tiene un costo de 25 pesos en el mercado”.
Agregó que las familias reciben capacitación para el cuidado y reproducción de sus aves a fin de aprovechar al máximo los productos que obtienen, ya sea para el autoconsumo o para la venta.
“Mantener una pequeña granja en una zona urbana se torna difícil cuando las familias intentan abrirse paso en el mercado de manera individual; por ello, instrumentamos el programa HortaDIF para ayudar a las personas que gustan de la agricultura y viven de ella”.
Entre las beneficiarias del programa se encuentra la señora ama de casa María Trujillo González, quien aprovechó la ocasión y adquirió dos paquetes. Al respecto comentó: “me gusta tener aves en el patio de  mi casa, las alimento y cuido como nos enseñan los promotores, con mucha confianza consumimos lo que producimos, pues sabemos que está libre de químicos”.
Por último, la directora del DIF Chimalhuacán informó que durante el primer trimestre del año, más de 870 familias han resultado beneficiadas con la entrega de semillas, plantas y animales a través del programa HortaDIF.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...