martes, 5 de abril de 2016

Gratis, Tren Ligero, Trolebús y RTP, por el Hoy No Circula

Ciudad de México.- El banderazo de algunos taxis de sitio bajará hasta 50%; microbuses con cartulina reducirán $2.50 el costo del pasaje; obligarán a servidores públicos a dar aventones
El gobierno capitalino anunció que desde hoy y hasta el próximo 30 de junio el servicio de Trolebús, Tren Ligero y de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) será gratuito para tratar de aminorar los efectos negativos que provocarán en los ciudadanos las modificaciones al programa Hoy No Circula.
En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, comentó que todas las unidades que presten el servicio en estos tres medios de transporte -que al día realizan en promedio 850 mil viajes- portarán una cartulina en el parabrisas con la leyenda “Servicio Gratuito”, para que los ciudadanos las identifiquen y para que no exista abuso de los operadores.
“Queremos que toda la población esté informada de que los vehículos que la porten (cartulina), estarán obligados a dar el servicio gratuito? ¿Por qué lo estamos haciendo?, porque muchas veces los operadores no informan que hay gratuidad, por eso queremos que todos los ciudadanos que utilizan ese tipo de transporte estén perfectamente enterados de la gratuidad”, comentó Héctor Serrano.
El brindar transportación gratuita en Trolebús, Tren Ligero y RTP significará una pérdida para la ciudad de entre 90 y 120 millones de pesos, sin embargo, el funcionario destacó que es más importante brindar apoyo a la ciudadanía.
“El Gobierno de la Ciudad de México lo que pretende en todo momento es, por supuesto, atender esta necesidad de salud pública que impera en la ciudad, pero por otro lado también procurar a la propia población con programas que van direccionados a la economía”, subrayó el perredista.
Cuestionado sobre por qué no dar servicio gratuito también en el Metro y Metrobús, Héctor Serrano fue franco y precisó que esto no es posible, pues estos medios de transporte realizan casi el 50 por ciento de los traslados en toda la ciudad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...