sábado, 2 de abril de 2016

ONG´s advierten sobre el riesgo de impunidad en el caso Tlatlaya

Estado de México.- El 30 de junio de 2014, 22 personas –incluida una joven de 15 años– murieron a manos de militares dentro de una bodega en Tlatlaya. El ejército mexicano informó que todas las muertes sucedieron en un enfrentamiento con integrantes de la delincuencia organizada; sin embargo, tanto la Comisión Nacional de los Derechos Humanos como la Cámara de Diputados concluyeron que la mayoría de las personas no murieron durante un enfrentamiento como lo señaló la Secretaria de Defensa Nacional, sino que fueron ejecutadas extrajudicialmente cuando no representaban una amenaza para las fuerzas armadas.
A más de un año de los hechos, y frente a la revelación de un documento militar que puso en duda la versión oficial, al indicar que la masacre de 22 personas podría ser resultado de una orden de "abatir delincuentes”, existe el riesgo de que en este caso termine imponiéndose la impunidad.
Exigimos al gobierno mexicano verdad, justicia y reparación para las víctimas de este caso, que incluya medidas concretas para que casos como éste, no se repitan.

Glob@l México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...