sábado, 2 de abril de 2016

Exigencia en Change.org en caso "Porkys de Costa de Oro"

Ciudad de México.-  Ciudadanos exigen a través de la plataforma Change.org que los jóvenes acusados de haber abusado sexualmente de una joven en el puerto de Veracruz sean detenidos y consignados.
Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso, Gerardo Rodríguez Acosta y Enrique Capitaine Marín, a quienes se les conoce como Los Porkys de Costa de Oro, son señalados de haber violado a la menor de edad Daphne Fernández en enero del año pasado.
En la carta dirigida al Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y al Fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, señalan que el caso es una “muestra de total impunidad” y “pone una vez más de manifiesto la incapacidad del gobierno de hacer justicia, y la clara protección a los poderosos”.
“Los culpables siguen libres, no se han presentado cargos y ni siquiera han sido interrogados, muy probablemente por pertenecer a la élite económica y política de Veracruz”, señala la petición que a pocas horas de haberse subido lleva más de 16 mil firmas de apoyo.
La misiva acusa que Duarte parece no comprender que la situación se agrava día a día y alerta que los ciudadanos veracruzanos “hartos de tanta impunidad” puedan querer ejercer justicia por propia mano.
Finalmente refiere que detener a los presuntos delincuentes y reparar el daño a la joven sería un “triunfo” de la legalidad, la justicia y serviría para reconstruir el estado de derechos en Veracruz.

Sin Embargo.mx

No hay comentarios.: