UNA NUEVA UTOPIA REVOLUCIONARIA DE SOLIDARIDAD Y CONCIENCIA
Por: Emiliano Mateo Carrillo Carrasco
Los políticos vienen de todos los ámbitos de la vida y muchos caminos pueden conducir a un cambio de carrera para convertirse en político.
Aun cuando algunas personas saben que quieren ser políticos toda su vida, a muchos les termina faltando pasión y actitud más adelante. El presidente Reagan fue actor antes de convertirse en presidente y muchos otros políticos a través de la historia vienen de otras vocaciones.
La política y sus acciones de vocación: El optimismo es una necesidad para cualquier político. No esperes convertirte en político si no puedes manejar bien las críticas. Identifica los aspectos que más te apasionan. Necesitas sentirte conmovido en un nivel personal y tu propio deseo de hacer cambios será la fuerza motora detrás de tu carrera política. ¡Haces la diferencia cuando estás motivado por la pasión!
Trata de encontrar un mentor dentro de tu partido. Meterte en la política ciegamente no es una buena idea. Pedir un poco de guía a un político que admires no es una mala idea. Muéstrate sincero en tu carta y apela siempre a la verdad.
La política, es una actividad ideológica destinada a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar objetivos y el ejercicio del poder para la resolución de conflictos. Por otra parte, es posible distinguir entre las ciencias formales (sin contenido concreto, como la matemática), las ciencias naturales (estudian la naturaleza, como la geología) y las ciencias sociales (se encargan de analizar los fenómenos de la cultura y la sociedad, como la historia).
“El país vive una “crisis del sistema político”, además no se puede “confiar” en el sistema judicial, ya que aunque no se puede decir “que todos (sus integrantes) estén vendidos”, Villoro cree “difícil que se haga justicia”.
Dicho esto, podemos afirmar que la ciencia política es una ciencia social que se dedica al estudio de la actividad política como un fenómeno universal y necesario. La ciencia política también se encarga de desarrollar la teoría del Estado, la principal forma de organización social. La ciencia política se encarga, en la actualidad, de analizar el ejercicio del poder político, las actividades estatales, la administración y gestión pública, los sistemas políticos, el régimen partidista y los procesos de elecciones. Apréndelo todo. Asegúrate de vocalizar tu meta de convertirte en político cuando la gente te pregunte sobre tus intereses. Sin embargo, no se lo digas a un superior.
Los contactos demasiado entusiastas pueden matar tu reputación y tu carrera. Sé amigable y disponible y la gente vendrá a ti. Asegúrate de trabajar duro en cada tarea que te asignen como voluntario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario