lunes, 25 de abril de 2016

Pide SEP a estudiantes del IPN regresar a clases

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, hizo un llamado a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que se encuentran en paro de actividades escolares para que regresen a clases y reiteró que no hay ningún cambio en la estructura del instituto.
El funcionario federal reiteró a la comunidad estudiantil que no hay razón para estar inquietos, y les pidió que no pongan en riesgo el semestre para que puedan concluir a tiempo sus estudios.
Mencionó que el IPN siempre ha tenido una relación especial con el secretario de Educación, pero sigue siendo un órgano desconcertado de la SEP, y tiene plena autonomía para sus planes de estudio para definir su vida interna.
“No desaparece ningún instituto o escuela; no se desincorpora ninguna vocacional, no hay que temer”, dijo el funcionario al termino de su visita a la escuela primaria “República de Senegal”.
Al preguntarle sí estaría dispuesto a dialogar directamente con los estudiantes del Politécnico, Aurelio Nuño sólo respondió que las autoridades politécnicas, su director general, está a la disposición para aclarar cualquier duda de la comunidad estudiantil.

SDP

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...