jueves, 7 de abril de 2016

PLUMA NEGRA

VERDE RESPALDA A HÉCTOR
PAVÓN MAL AGRADECIDO

Por: José Calzada

Mientras que en el PRI se vive una encarnizada lucha interna por las candidaturas a diputados plurinominales, el Partido Verde Ecologista ofreció este miércoles en Alvarado su espaldarazo al candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa en la voz del dirigente nacional PVEM, Carlos Puente Salas y el líder estatal, Juan Eduardo Robles Castellanos quienes comprometieron su trabajo y estructura para aportar unos 300 mil votos el día de la elección al candidato al gobierno de dos años.
El PVEM comprometió el apoyo para el candidato a la gubernatura sin embargo, en al menos 17 de los 30 distritos promoverá el voto cruzado en cuanto a los diputados locales, ya que la coalición es únicamente para el Poder Ejecutivo y sólo en 13 demarcaciones acudirán acompañados por el PRI.
De esa manera el dirigente nacional del Partido Verde dejó claro que, Héctor Yunes Landa es el único que garantiza un gobierno justo y capaz de devolver a los veracruzanos el sentido de grandeza, declaraciones que oxigenan al candidato que en su propia casa no ve la suya, porque vive un ambiente de canibalismo rojo que no le permite avanzar, en tanto, no se definan los candidatos a diputaciones locales.
Los esfuerzos de Juan Eduardo Robles Castellanos se encaminarán a ganar por lo menos 10 distritos, entre ellos, Pánuco, Orizaba, Huatusco, Córdoba y Veracruz por mencionar algunos en los que postulará a candidatos y candidatas de peso y con posibilidades reales de ganar, en esos distritos, el Partido Verde promoverá voto a favor de Héctor Yunes pero no de los candidatos del PRI, que se colocan en un alto nivel de vulnerabilidad.
Los nombres de los candidatos que el Partido Verde guardará hasta la próxima semana, corresponden a personas con amplia trayectoria como son Araceli Baizabal, Rodrigo García Escalante, Amparo Sánchez Caramón y Leticia López Landeros por mencionar algunas.
Los verdes no  postularán candidatos para perder, por el contrario, personalidades aguerridas que cuentan con respaldo de los sectores en sus respectivos distritos y que estarán en plena competencia con el PRI  para dejar fuera de la competencia a los del PAN y otros partidos que participan en la elección.
Así pues, Héctor Yunes cuenta con un gran aliado en el Partido Verde, un aliado que aportará votos pero que le mermará la presencia del PRI en el Congreso Local.
Por eso, el dirigente nacional del PVEM, fue muy claro en Alvarado durante la gira de proselitismo de ayer, “ratificamos nuestro respaldo incondicional a nuestro candidato Héctor Yunes Landa, próximo gobernador de Veracruz porque es el mejor perfil, lo que hoy Veracruz requiere es un hombre serio transparente, honesto y que se ha hecho en la cultura del esfuerzo”.
Los elogios de Puente Salas a Héctor Yunes fueron contundentes, “es un hombre que le garantiza a Veracruz un futuro más cierto, justo claro y transparente, porque sólo con un hombre así Veracruz tendrá un estado más justo y seguridad en todos los sentidos”, sin embargo, no se refirió a los aspirantes a la representación popular en el Congreso Local.
UN MAL AGRADECIDO MÁS
Ayer llegó por segunda ocasión Alberto Silva Ramos a la Coordinación de Comunicación Social del gobierno del estado para cumplir con escasos ocho meses en la difícil tarea de promover la imagen del gobernador saliente que arrastra con errores propios y de su gabinete.
La llegada de Silva se explica en virtud de la gran amistad y lealtad que le une al gobernador Javier Duarte de Ochoa, amistad como pocas, la mayoría empieza a huir y poner tierra de por medio, algunos hasta desconocen la amistad y caen en el mal agradecimiento como lo es, el coordinador saliente, Juan Octavio Pavón quien estuvo menos de un año en el cargo y que se negó a la disciplina institucional.
Juan Octavio Pavón es uno más del grupo de “confianza” del gobernador desde donde ocupo la Dirección de RTV y luego la Coordinación de Comunicación Social con excelentes ingresos que le permitieron emprender negocios en el ramo de los alimentos.
Y en el momento que más requiere un gobernante de lealtades, Pavón se rebela y se niega a acompañar a Duarte hasta el final, se une a la lista de quienes buscan no estar, cuando la historia juzgue a la administración duartista.
Durante el acto de toma de protesta de Silva Ramos, al único diputado federal que se le observó en un acto de lealtad, fue Adolfo Mota Hernández quien en más de una ocasión ha demostrado en lo público y privado que si agradece lo bien que le fue en el sexenio que está por concluir.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...